CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

CORRESPONDENCIA ENTRE VITTORIO ARRIGONI Y GIULIETTO CHIESA

arrigoni-pigiuliettochiesa2En estos días Giulietto Chiesa ha escrito al Ministro Frattini una carta abierta denunciando con fuerza las amenazas de muerte que a través de una página web se cernían contra Vittorio Arrigoni y otros activistas presentes en los Territorios de Gaza.
La Interpol ha intervenido. La página ha sido censurada. ¿Pero Frattini dónde está? A continuación podemos leer la correspondencia e-mail entre Arrigoni y Chiesa sobre este asunto.

Querido Giulietto:
Te agradezco por la inquietud, que equivale a una empatía rara en estos tiempos, por ser aún humano.
Dices bien que la guerra no se ha terminado. Solo los muertos han visto su fin, pero para los vivos no hay tregua que tenga en la batalla cotidiana por la supervivencia.
Las reiteradas y constantes amenazas de muerte dirigidas a mi y a mis compañeros de la International Solidarity Movement, si no suscitasen una preocupación real, las hubiéramos considerado como trofeos. Evidentemente a quien unta con aceite los engranajes de la máquina de la muerte israelí da mucho fastidio que por esta otra parte se luche incansablemente por la paz y los derechos humanos.
Nuestro sacrificio no será en vano si diera lugar a un estado de alerta hacia esta franja de tierra martirizada con su millón y medio de habitantes. Una población Palestina que no pide nada más que disfrutar de los mismos derechos que los israelitas, los mismos derechos de cualquier otro pueblo del planeta.
Espero que Frattini, a quien has solicitado, distraiga su atención por un instante de Sderot y la dirija hacia mi, para ver el montón de escombros en el que se ha convertido Gaza, y las largas filas de minúsculos ataúdes blancos que contienen los restos de cientos de niños muertos. Pido al ministro que se concentre más atención y estima hacia los miles de operadores humanitarios distribuidos en lugares candentes del planeta, quizás la misma atención y admiración que ha expresado el gobierno a favor de los soldados italianos hipotéticos exportadores de democracia en Afganistán hoy como en Irak ayer. No exigimos una medalla, pedimos solo un poco de protección.
Todavía me queman en la espalda los diez puntos que han tenido que darme para coser una herida en septiembre, después de un ataque de los marines israelitas. Estaba simplemente a lo largo del puerto de Gaza con amigos pescadores. En Noviembre, siempre en aguas palestinas, soldados israelitas me dispararon, me secuestraron, y me encerraron en una piojosa prisión a 20 km. de Tel Aviv. Detrás de los barrotes, el consulado hizo que me llegara ropa para cambiarme. Todavía tengo el recibo, un mes de plazo para pagarla.
Sobre que fui herido y después secuestrado, nada, ni un respiro por parte de su gobierno, Ministro Frattini.
En la Farnesina (sede Ministerio Asuntos Exteriores Italiano), no se ha movido una hoja. Ahora quieren matarme, le aseguro que prestando socorro en las ambulancias durante este mes pasado me he dado cuenta de que tan puntillosos y puntuales son en suprimir vidas humanas. Con el consentimiento de su presidente Berlusconi que no ha dejado de estar a favor por las bombas. ¿Usted. sabe que a menudo encontramos entre los escombros cuerpos hechos papilla? Los fragmentos de huesos más grandes cabían en una cucharilla, dígaselo a su presidente.
Pensad en ello, quizás la próxima vez que echáis el azúcar y dais la vuelta mientras tomáis un café juntos.
Quieren matarnos, ministro Frattini, vea un poco Usted. si es el caso de encontrar cinco minutos de tiempo para mi en su agenda llena de encuentros diplomáticos.
Giulietto, un abrazo.
Sigamos siendo humanos.

Vittorio Arrigoni, activista por los derechos humanos, Gaza City, 27 de enero 2009.
Diario online: guerrillaradio.iobloggo.com

 

Querido Vittorio,
me alegro de saber que estás bien. No sabía nada del atentado que has tenido y de la herida. Es inútil decirte que te agradezco en nombre de todos los que, como yo, están de parte de los más débiles. Es inútil decir que haré todo lo que pueda, para que Italia se libre de esta vergonzosa sujeción bélica con los masacradores. Tennos informados, como puedas. Nosotros leemos lo que escribes en el Manifiesto, pero te escucharemos con agrado, cuando y como puedas, a través de las ondas hertzianas de Pandora TV, un nuevo canal que está entrando en funcionamiento y que te quisiera como “corresponsal”. Esperando que la guerra termine, pero con el temor de que no terminará tan pronto.
Un abrazo afectuoso.
Giulietto.

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina