CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
11ataqueturcoUN ATAQUE TURCO DEJA 30 MUERTOS CERCA DE LA FRONTERA IRAQUÍ
jueves 29 de diciembre de 2011
DIYARBAKIR, Turquía (Reuters) - Aviones de guerra turcos mataron a 30 personas en un ataque aéreo en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Irak, durante la noche, aparentemente confundiendo a contrabandistas con activistas kurdos, dijo el jueves una fuente local a Reuters.
Los aviones turcos golpean regularmente objetivos de las guerrillas Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK, en sus siglas inglesas) en la región, y han intensificado sus incursiones tras un atentado del PKK en agosto.
"Tenemos 30 cadáveres, todos ellos están quemados. El Estado sabía que estas personas eran contrabandistas en la región. Este tipo de incidente es inaceptable. Fueron alcanzados desde el aire", dijo Fehmi Yaman, alcalde de Uludere, en la provincia de Sirnak.
El gobierno turco no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones.
"Había rumores de que el PKK iba a cruzar a través de esta región. La pasada noche se grabaron imágenes con una multitud cruzando, por lo tanto se llevó a cabo una operación", dijo una fuente de seguridad.
"No podíamos saber si estas personas eran miembros del grupo (PKK) o contrabandistas", dijo.
El PKK, considerada una organización terroristas por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, lanza ataques contra las fuerzas turcas en el sudeste del país desde escondites dentro de la remota región montañosa iraquí.
Turquía e Irán se han enfrentado a menudo con los rebeldes en la región y los líderes turcos prometieron venganza en octubre con ataques aéreos y terrestres después de que el PKK matara a 24 soldados turcos en incursiones contra puestas militares en el sudeste de Turquía.
Fue uno de las ataques más mortales desde que el PKK se alzó en armas en 1984 en un conflicto donde han muerto más de 40.000 personas.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7BS01920111229

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina