CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13homstanquesTANQUES SIRIOS SE VAN DE HOMS ANTE LA LLEGADA DE OBSERVADORES
martes 27 de diciembre de 2011
BEIRUT (Reuters) - Tanques sirios estaban abandonando Homs el martes antes de que un equipo de observadores de la paz de la Liga Árabe llegara para echar un primer vistazo a la ciudad foco de las protestas anti-Asad donde el lunes se informó de la muerte de 34 personas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, citó informes de activistas de la oposición en Homs diciendo que al menos 11 tanques habían salido de un distrito que atacaron el lunes, y que otros tanques estaban ocultos.
Disidentes al presidente Bashar al Asad dicen que los distritos de la tercera mayor ciudad de Siria han sufrido la represión de las tropas y tanques del gobierno en los últimos días, con el barrio de Baba Amr llevándose la peor parte de los intensos bombardeos.
"Mi casa esta en la entrada este de Baba Amr. Vi al menos seis tanques saliendo del barrio alrededor de las 8 de la mañana (06:00 GMT)", dijo el activista de Homs Mohamed Saleh a Reuters por teléfono. "No sé si hay más en la zona".
Un vídeo de aficionado grabado el lunes por activistas mostraba a los tanques merodeando por Baba Amr, disparando contra blancos que no se veían. El vídeo enseñaba imágenes de cuerpos destrozados entre los restos de un edificio que parecía haber sido bombardeado.
Los observadores de la Liga Árabe esperaban ver por sí mismos si Asad está manteniendo su palabra de cesar las acciones militares contra las manifestaciones anti-gubernamentales que comenzaron en marzo. Al menos 5.000 personas han muerto durante la represión según un recuento de Naciones Unidas.
"Estamos de camino a Homs, a punto de llegar", dijo el jefe de la misión de observadores, el general sudanés Mustafa Dabi a Reuters por teléfono.
Los opositores de Asad temen que los observadores - que llegaron al país el lunes tras semanas denegociaciones con las naciones árabes - sean utilizados como un manto de respetabilidad por un gobierno que oculta el alcance de la violencia.
El lanzamiento de la misión de observación supone la primera intervención internacional sobre el terreno en Siria desde que estalló la revuelta popular hace nueve meses. El gobierno puso en marcha rápidamente una campaña de represión contra las protestas inspiradas en los levantamientos que recorren todo el mundo árabe.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7BQ02N20111227

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina