CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
ecuiranECUADOR E IRAN SUSCRIBIERON VARIOS ACUERDOS COMERCIALES  
QUITO, 22 (ANSA) - Ecuador e Irán suscribieron cuatro convenios entre los que se encuentra un acuerdo comercial tras la reunión de la segunda comisión económica entre ambos países realizada en Quito, informó hoy la Cancillería. El canciller Ricardo Patiño, junto a Majid Namjoo, ministro de Electricidad de Irán, firmó varios convenios en temas de asistencia administrativa, salud, cooperación de transporte, entre otros.
El objetivo de la reunión, que se realizó durante esta semana en Quito, fue el dar continuidad a los convenios suscritos en 2008 cuando el presidente Rafael Correa visitó Irán, informó el ministerio.
Patiño dijo que con la firma de los acuerdos "Ecuador e Irán dan por sentada la decisión política de poner un verdadero sentido a la relación entre los dos países, además se debe en gran medida para avanzar a un mejor nivel de diversificación en sus negocios". En ese sentido, recordó que en 2007 las relaciones comerciales sumaron 14.000 dólares y ahora esas relaciones se las cuenta en "varios millones". Namjoo expresó que "el éxito de esta reunión está en la voluntad política de las autoridades de alto rango de las dos naciones, especialmente de sus presidentes para fomentar y consolidar las relaciones bilaterales. Es motivo de celebración este importante paso para el acercamiento de la cooperación existente". Los convenios suscritos incluyen un memorando de entendimiento de la comisión económica conjunta que incluye cinco comités, un acuerdo comercial, un acuerdo de apoyo en materia aduanera y otro en tema de salud. También suscribieron acuerdos de cooperación tecnológica, en geología y minas, un acuerdo entre las compañías eléctricas nacionales de ambos países, un acta de negociación entre la empresa de cementos iraní, Edhos Sanat, y de Ecuador, para el proyecto de la construcción de dos cementeras en el país. (ANSA). MRZ
23/04/2011 01:12
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/ecuador/20110423011235251697.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina