CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03minauranioAHMADINEYAD INAUGURA UNA MINA DE URANIO Y UN COMPLEJO PARA PROCESAR EL METAL
lainformacion.com
martes, 09/04/13 - 09:20
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inauguró hoy por videoconferencia una nueva mina de uranio y una planta de producción de pasta amarilla de ese metal en la provincia central de Yazd, con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, informaron los medios locales. Teherán, 9 abr.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inauguró hoy por videoconferencia una nueva mina de uranio y una planta de producción de pasta amarilla de ese metal en la provincia central de Yazd, con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, informaron los medios locales.
En un acto en la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) en Teherán, Ahmadineyad dio la orden para la puesta en marcha de la mina de uranio en Saghand, cerca de la ciudad de Ardakan, y un complejo de producción de pasta amarilla de uranio denominado Shahid Rezayineyad.
Estas instalaciones, cuya apertura va en contra de las peticiones de las potencias de Grupo 5+1, que han solicitado a Teherán que frene estas actividades, empezaron ya a funcionar, junto con un acelerador de electrones que Ahmadineyed inauguró en la misma ceremonia del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.
El acelerador, según las autoridades iraníes, está desarrollado en Irán, utiliza una amplia gama de radiaciones y servirá para diversos propósitos médicos e industriales.
Además, Ahmadineyad presentó en el acto, al que asistieron autoridades locales y algunos diplomáticos, cinco nuevos medicamentos producidos por procesos nucleares que aseguró que habían sido desarrollados por técnicos nacionales.
Irán mantiene desde diciembre de 2010 negociaciones sobre su programa nuclear, hasta ahora sin resultados concretos, con el G5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.
En esas negociaciones, el G5+1 quiere garantías de los fines exclusivamente pacíficos del programa nuclear de Irán, que Teherán asegura que es sólo civil, aunque algunos países, con EEUU a la cabeza, sospechan que puede tener una vertiente armamentista.
(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-nuclear/ahmadineyad-inaugura-un-mina-de-uranio-y-un-complejo-para-procesar-el-metal_36OtLRcr3SMhgCqMB8ukK4/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina