NIÑOS, VICTIMAS DIRECTAS DE LA GUERRA EN SIRIA
lainformacion.com
miércoles, 13/03/13 - 14:16
Alrededor de dos millones de niños padecen de forma directa las consecuencias del conflicto en Siria, del que se cumplen dos años de duración.
Así lo denuncia Save the Children en su informe ‘Niños bajo las balas’, donde alerta del deterioro que la guerra ha supuesto para las condiciones de vida y el desarrollo de millones de niños, tanto dentro de Siria como desplazados en países vecinos. Según sus conclusiones, casi un tercio de los niños refugiados se ha visto separado de algún miembro de sus familias a causa del conflicto, y tres de cada cuatro han experimentado la muertes de amigos o familiares.
Muchos manifiestan “signos de dificultades emocionales y luchan para aceptar sus experiencias traumáticas”, agrega la ONG.
Además, cientos de miles de niños sirios padecen falta de alimentos y carecen de acceso al agua potable y a sistemas de sanemiento. Su formación se ha visto interrumpida en muchos casos, prosiugió, debido a la destrucción de escuelas, la huida de los maestros y el desplazamiento forzoso de las famlias.
Finalmente, señaló que algunos menores son utilizados como porteadores y escudos humanos por los grupos armados, y que “hay padres que empiezan a casar a sus hijas a edades muy tempranas “para protegerlas de la violencia sexual”.
Ello implica que las familias empiezan a percibir este fenómeno como un problema para sus hijas y que no se sienten capaces de asegurarles protección, concluyó.
(SERVIMEDIA)
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/guerra/siria-dos-millones-de-ninos-victimas-directas-de-la-guerra-en-siria_wwTDTIQB2xP6SHVDBENRp5/
- Detalles
- INFANCIA - MEDIO ORIENTE