CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
Siria-Bashar-al-AssadASSAD: SIRIA ESTÁ SOMETIDA A UNA "PRUEBA DE UNIDAD"
En su esperado discurso ante el Parlamento, el presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó este miércoles a "conspiradores" de promover las manifestaciones opositoras y no anunció ninguna reforma.
"Pertenezco al pueblo Sirio y quienquiera que pertenezca al pueblo sirio siempre tendrá la frente alta", declaró este miércoles en un discurso televisado en la sede del Parlamento en su primera alocución pública desde el inicio de las protestas el 18 de este mes.
"Sé que el pueblo sirio esperaba este discurso desde la semana pasada, pero quería tener un panorama completo de la situación para evitar tranquilizar a la población, pero sin un efecto real cuando nuestros enemigos arremeten contra Siria", añadió.
"Las medidas represivas empleadas por el régimen para acallar las protestas serán contraproducentes a la larga", señaló el escritor y ex preso político Yassine Hajj Saleh.
Las fuerzas de seguridad de Siria detuvieron el 22 de este mes a 34 personas en la meridional ciudad de Daraa, más de 49 en Damasco y sus alrededores, 10 en Hama, cuatro en Aleppo y dos más en Banyas. Pero son muchas más, pero no están registradas, según la Organización Nacional de Derechos Humanos.
Las detenciones coinciden con el clima de tensión que reina en el país tras la muerte de varios manifestantes por la represión de las protestas. La cantidad exacta de fallecidos varía mucho. El gobierno sostiene que fueron 37, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional, 55 y los activistas, más de 100.
"Las fuerzas de seguridad de Siria muestran el mismo desprecio cruel por la vida de los manifestantes que sus contrapartes de Libia, Túnez, Egipto, Yemen y Bahrein", se lamentó Sarah Leah Whitson, directora para Medio Oriente y África del norte de Human Rights Watch, con sede en Nueva York.
Amnistía Internacional señaló en un comunicado de prensa divulgado el 24 de este mes que el gobierno sirio ordenó avanzar contra los protestas.
"La violenta represión de las manifestaciones de Daraa y Lattakia se contradicen con las promesas de reformas hechas por el régimen", indicó Abu Mohammad, quien no quiso dar su apellido por razones de seguridad.
Miércoles 30 de Marzo de 2011 19:35
PES

Mona Alami (IPS/Damasco).-
www.periodistas-es.org/politica/assad-siria-esta-sometida-a-una-prueba-de-unidad

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina