CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
jordaniaJORDANIA INSISTE EN ACUSAR A LOS ISLAMISTAS DE PROVOCAR LA VIOLENCIA EN LAS PROTESTAS
Imagen de la manifestación este viernes en Zarqa.| afp
Las fuerzas de seguridad jordanas han detenido a más de 60 salafistas (musulmanes rigoristas) en las últimas 12 horas por su supuesta implicación en los enfrentamientos que estallaron este viernes durante una manifestación en la ciudad jordana de Zarqa.
Según informaron fuentes de seguridad, 90 personas, 83 de ellas policías, resultaron heridas en unos choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
El fiscal general, Husein Mayali, acusó a grupos salafistas, que no identificó, de lanzar "ataques premeditados" contra los policías que, según su versión, estaban protegiendo una marcha que partió de la principal mezquita de esta ciudad situada a 30 kilómetros al este de Ammán.
Sin embargo, algunos activistas salafistas han rechazado esta versión oficial y han acusado a los agentes que custodiaban la manifestación de asociarse con grupos de partidarios del régimen jordano para atacar a los participantes en la protesta.
Entre los detenidos se encuentra Abu Mohamed Tahawi, que apareció la noche del viernes en el canal qatarí Al Yazira negando la versión oficial. La pasada noche el fiscal Mayali prometió tratar con "puño de hierro" a los manifestantes extremistas.
La protesta, que coincidió con otras muchas celebradas en el país para exigir reformas, se había convocado, además de para solicitar la introducción de reformas, para pedir la excarcelación de los familiares de muchos participantes, presos por participar en activistas terroristas.
En marzo, el Gobierno de Jordania acusó a los grupos islamistas de incitar las protestas políticas y aseguró que la oposición "está jugando con fuego".
Efe | Ammán
16/04/2011 13:54 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/internacional/1302954489.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina