CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
46BashirAlAsad200OPOSICIÓN BOICOTEA INICIO DEL "DIÁLOGO NACIONAL" EN SIRIA
10 de julio de 2011   BBC
Los principales grupos de la oposición en Siria boicotearon el dialogo nacional que se inició este domingo a instancias del gobierno, asegurando que el presidente Bashir el Asad debe detener la represión antes de proceder a negociación alguna.
Incluso los representante opositores más moderados que si acudieron al encuentro, que deberá seguir el lunes, tuvieron duras críticas a la manera como el gobierno ha reprimido as protestas populares pro-reforma que se han producido en las últimas semanas.
"¿Cómo puedo ir a una conferencia cuando amigos míos todavía están en prisión?. Gente que debería estar con nosotros en la conferencia está en prisión", dijo el prominente líder opositor Fayez Sara.
Según grupos de derechos humanos, más de 1.300 civiles han muerto y 12.000 han sido arrestados desde marzo, cuando empezaron las manifestaciones exigiendo reformas políticas.
Mientras tanto, el gobierno asegura que más de 500 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en choques con lo que las autoridades definen como grupos islamitas radicales.
El presidente El Asad ha reaccionado a las protestas populares con una mezcla de represión y promesas de reforma. ha enviado soldados a las ciudades más activas, pero ha levantado el estado de emergencia que regía desde hace 4 décadas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/07/110710_ultnot_siria_dialogo_boicot_cch.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina