CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
38israelISRAEL ACELERARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE ASENTAMIENTOS EN CISJORDANIA
miércoles 2 de noviembre de 2011
JERUSALEN (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a acelerar la cons-trucción de 2.000 viviendas en áreas de Cisjordania y Jerusalén, indicó el martes un comunicado oficial.
La notificación se dio después de que Netanyahu convocara una sesión especial del gabinete para discutir la concesión de membresía plena a los palestinos por parte de la UNESCO, la agencia cul-tural de Naciones Unidas, una medida a la que se opusieron tanto Israel como Estados Unidos.
Un alto cargo dijo tras la reunión que el gabinete había decidido también detener las transferencias de dinero a la Autoridad Palestina como una medida temporal hasta que se tome una decisión final.
"No puedes demandar que el pueblo israelí continúe mostrando compostura cuando los líderes pa-lestinos siguen golpeándole la puerta en la cara", indicó el responsable, que solicitó no ser identifi-cado.
El comunicado indicó que las nuevas construcciones estarán en "áreas que en cualquier arreglo fu-turo permanecerán en manos de Israel".
En ausencia de negociaciones de paz, que colapsaron un año atrás en una disputa sobre la construc-ción de asentamientos, el presidente palestino Mahmud Abas ha estado solicitando el reconocimien-to de Estado por parte de Naciones Unidas.
Los palestinos quieren establecer un Estado en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, tie-rras con las que Israel se quedó en la guerra de los Seis Días en 1967.
El lunes, la UNESCO otorgó a los palestinos una membresía plena. Israel calificó la medida como una "tragedia" que dañaría los esfuerzos de paz, y Estados Unidos indicó que a causa de esto, dejar-ía de financiar la organización.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE7A105T20111102

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina