CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
36protestanyPROTESTA EN NY CONTRA BLOQUEO DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO
08/02/2014 10:48 GMT
Entre las demandas de los manifestantes se encontraba un cambio en las políticas de la Reserva Federal, que están a favor de los grandes bancos del país norteamericano. La protesta, bajo el lema ‘Rise Up for the Unemployed’ (Aumento para los desempleados), tuvo lugar un día después de que se estancara un proyecto de ley para extender los beneficios federales de desempleo.
Se trata de la segunda vez que los republicanos del Senado bloquean el avance de la propuesta demócrata para que 1,7 millones de estadounidenses recuperen los subsidios por desempleo.
Cincuenta y nueve senadores, entre ellos cuatro republicanos, votaron a favor la legislación que, para romper el cerco republicano, necesita más de 60 votos.
La votación del jueves se produjo menos de un mes después de que los senadores del país rechazaran la prórroga de tres meses de los beneficios (15 de enero).
Los seguros de desempleo permitían a las personas sin empleo buscar activamente trabajo, ya que constituía una ayuda que admitía la compra de una ropa presentable y cubrir el costo del transporte para ir a las entrevistas.
Desde el año 2008, EE. UU. hace frente a una crisis económica que afecta profundamente a los ciudadanos.
Precisamente, la caída del dólar, la quiebra de los bancos e instituciones financieras, e incluso de algunas ciudades, han formado parte de las consecuencias derivadas de una crisis que ha hecho estragos en el país norteamericano.


http://hispantv.com/detail.aspx?id=259431

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina