CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
21directora temeLA DIRECTORA DE YAHOO TEMIO IR PRESA SI NO LE DABA INFORMACION A LOS ESPIAS
Marissa Mayer reveló que no podía negarse a colaborar con la NSA porque podía ser acusada de “traición”.
En problemas. Melissa Meyer, el miércoles en San Francisco, cuando reveló las presiones que sufría. /REUTERS
SAN FRANCISCO. AFP Y DPA - 13/09/13 Como para agregar más ingredientes al affairedesatado por las revelaciones de espionaje realizadas por el ex técnico de la CIA Edward Snowden, ayer la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer confesó que temía acabar en prisión por traición si se negaba a cumplir con los pedidos de información de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense. La empresa que dirige fue uno de los gigantes de Internet que entregó datos de sus usuarios cuando les fueron requeridos.
Cuando a Mayer le preguntaron en la conferencia TechCrunch Disrupt, en San Francisco, qué hacía para proteger a los usuarios de Yahoo de un “gobierno tiránico”, ella respondió que la compañía examina y lucha contra los pedidos del gobierno estadounidense que llevan el sello del tribunal secreto encargado de supervisar las actividades de la NSA, la Corte de Vigilancia e Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés), pero cuando la compañía pierde la pulseada debe hacer lo que se le pide o corre el riesgo de ser acusada de traición.
Los pedidos de información autorizados por la FISC llegan con una orden que prohibe a cualquiera en la compañía que reciba la petición revelar nada al respecto, ni siquiera su existencia. “Si uno no cumple, es traición”, respondió Mayer cuando se le preguntó por qué simplemente no habían informado antes de los pedidos de las agencias de inteligencia sobre datos de los usuarios de Yahoo.
“No podemos hablar de ello porque es clasificado”, agregó. “Divulgar información clasificada es traición, y uno es encarcelado. En términos de protección a nuestros usuarios, tiene más sentido trabajar dentro del sistema”.
Yahoo, Google, Facebook, y Microsoft figuran entre las empresas de internet que presionan para obtener permiso de revelar más detalles a los usuarios sobre los pedidos de informes realizados en nombre de la lucha contra el terrorismo y otras amenazas.
La NSA fue obligada el martes a desclasificar cientos de páginas que demuestran que no respetó la vida privada en sus operaciones de escuchas telefónicas, tras una decisión de la justicia. El fallo ordenó al gobierno de EE.UU. a informar, a una asociación de defensa de las libertades públicas que lo requirió, las faltas cometidas por la NSA, en el marco de su programa de recolección de “metadatos” telefónicos.En la misma línea que Yahoo, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que “el Gobierno de los Estados Unidos metió la pata” con los programas de espionaje en internet revelados por Snowden.
Facebook es una de las compañías que más solicitudes recibió por parte de la NSA para obtener información confidencial de sus usuarios, unas peticiones que también sufrieron Microsoft y Google y la mencionada Yahoo.
El cofundador de la popular red social declaró sentirse frustrado por no poder revelar qué datos se entregaron a las autoridades, al carecer de permiso judicial para hacerlo. Desde enero, Facebook recibió 9.000 peticiones que afectaron a 18.000 cuentas de usuarios entre enero y junio de este año.
Zuckerberg insistió en que es necesaria “más transparencia” respecto a esos programas gubernamentales y se quejó de que el espionaje de EE.UU. “no favorecía los intereses de las empresas” estadounidenses que, como la suya, ofrecen un servicio global.
http://www.clarin.com/mundo/directora-Yahoo-temio-informacion-espias_0_992300831.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina