CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

30detienenes.reuters.com1EEUU DETIENE AL SUPUESTO GÁNGSTER "WHITEY" BULGER
23 de junio de 2011
WASHINGTON (Reuters) - Huído durante 17 años, el supuesto jefe de una banda criminal de Boston James "Whitey" Bulger y su novia fueron capturados finalmente el miércoles en California por la Oficina Federal de Investigaciones.
Fueron arrestados sin incidentes en una residencia de Santa Mónica, dijo el FBI en un comunicado, sólo días después de que la agencia relanzara su campaña pública para capturar a Bulger, de 81 años, y su novia Catherine Greig, de 60 años. El ex fugitivo era buscado por 19 cargos de asesinato cometidos en la década de 1970 y 1980, tráfico de drogas, extorsión, blanqueo de dinero y conspiración. Es el hermano mayor de William "Billy" Bulger, un ex presidente del Senado del estado de Massachusetts.
"Los anuncios recientes lograron una pista que llevó a los agentes a Santa Mónica, donde localizaron tanto a Bulger como a Greig en una residencia", dijo el agente especial del FBI en Boston Richard DesLauries en un comunicado.
Se había ofrecido una recompensa de 2 millones de dólares por información que llevara al arresto de Bulger y de 100.000 dólares por detalles sobre el paradero de Greig. Fue incluido en la lista de las diez personas más buscadas del FBI en 1999 y ella fue acusada en 1997 de dar refugio a un fugitivo.
El FBI colocó el miércoles por la noche etiquetas de "capturado" sobre las fotos que había colgado en su página web de Bulger y Greig, incluyendo las imágenes modificadas de él por el tiempo que había pasado. Greig se sometió a múltiples operaciones de cirugía plástica antes de huír.
Antes de su captura en California, la última vez creíble que se había visto a la pareja fue en Londres en 2002. Se cree que Bulger ha viajado mucho por Estados Unidos, Europa, Canadá y Latinoamérica.
Se prevé que ambos comparezcan en un tribunal federal en California, aunque no estaba inmediatamente claro.

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE75M0K020110623

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina