CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03eeuunoquierePese a los rumores de que el presidente Barack Obama podría rechazar este derecho, el jefe del Pentágono anunció que no renunciarán a este beneficio
MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 22:42
Ashton Carter anunció que Estados Unidos no renunciará a su derecho de que el país norteamericano sea el primero en activar sus armas nucleares
En miras a la elección presidencial en Estados Unidos, crece la incertidumbre de cuál será la política que esta potencia tomará en el nuevo período respecto a temáticas de incidencia mundial, tales como las armas atómicas.

La curiosidad, sin embargo, llegó a su fin luego de que Ashton Carter -jefe del Pentágono y secretario de Defensa estadounidense- anunciara durante una visita a un centro de investigación militar nuclear, que Estados Unidos y sus socios de la OTAN no renunciarán a su derecho de ser el primero en activar un arma nuclear en caso de producirse un conflicto.
Carter afirmó que tener la opción de ser los primeros en disparar "ha sido nuestra política desde hace mucho tiempo, y forma parte de nuestros planes para el futuro". Sin embargo, dos parlamentarios presentaron este martes un proyecto de ley que prohibiría al presidente estadounidense ser el primero en lanzar un ataque nuclear sin una declaración de guerra previa por parte del Congreso.
Esta fue una de las temáticas que se discutió durante el primer debate presidencial, aunque por la controversia que genera, ni Hillary Clinton ni Donald Trump brindaron una respuesta firme al respecto. Frente a la pregunta del presentador, Lester Holt, que puso a esta preocupación como una de las problemáticas presentes en el encuentro, Trump respondió con ambigüedades y Clinton eludió la pregunta ante los ojos del mundo que siguió esta disputa por la pantalla.
Es que esta situación da la vuelta al mundo dividiendo a las grandes potencias: algunas, como el caso de China, se comprometieron a no ser los primeros en activarlas; mientras que otras, como Corea del Norte, continúan avanzando en esta línea despertando la polémica. Tal es el caso que Barack Obama prometió sancionar a dicho país por sus pruebas nucleares porque, según denunció, comprometen la seguridad regional y la paz internacional.
Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1941995-estados-unidos-quiere-tomar-la-delantera-en-caso-de-estallar-un-conflicto-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina