CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
40plantanuclearENCUENTRAN MIL 300 TUBOS DESCOMPUESTOS EN PLANTA NUCLEAR DE EUA
Se desconoce el motivo del desgaste anormal de los tubos. ARCHIVO
•    Los tubos corresponden al sistema de enfriamiento
Los tubos, delgados y metálicos, forman parte de unos 18 mil tubos de dos de las tres turbinas de la generadora nuclear, pero la empresa energética desconoce las causas de que se hayan desgastado de forma inusual
SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (10/MAY/2012).- Inspectores y empleados de la planta nuclear de San Onofre, en California, encontraron unos mil 300 tubos de sistemas de enfriamiento descompuestos, informó hoy Edison, la compañía concesionaria de la instalación.
Los tubos, delgados y metálicos, forman parte de unos 18 mil tubos de dos de las tres turbinas de la generadora nuclear, pero la empresa energética desconoce las causas de que se hayan desgastado de forma inusual.
San Onofre suspendió operaciones a fines de enero, hace unos cien días, cuando un primer tubo registró fallas y provocó una fuga leve de gases de la instalación nuclear que la empresa aseguró que no causó daños al ambiente o a la salud humana.

Edison planeaba que por lo menos uno de los dos reactores suspendidos reiniciarán operaciones para junio próximo, pero la Comisión de Energía Nuclear ordenó asegurar primero las causas del desgaste inusual de los tubos.

La planta se ubica en la frontera de los condados de San Diego y Orange, pero no suministra electricidad a la primera ciudad, sino a cerca de un millón 400 mil hogares en los condados de Orange, Los Angeles, San Bernardino y Riverside en el sur de California.

Sin la planta, Edison tendrá que conseguir electricidad de otras regiones del oeste estadunidense cuando el calor de verano eleve el consumo de suministro eléctrico a los mayores índices del año.

El grupo ambientalista Amigos de la Tierra y una coalición de residentes del área han demandado este año que San Onofre suspenda definitivamente sus operaciones.

Los manifestantes argumentan que la planta se ubica entre ocho millones de residentes, cerca de zonas residenciales y una base naval, Camp Pendleton.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/375238/6/encuentran-mil-300-tubos-descompuestos-en-planta-nuclear-de-eua.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina