CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
05donald trumpMares y ríos icónicos de Estados Unidos se verán afectados
Por segundo año, el presidente Donald Trump está tratando de reducir drásticamente o eliminar el apoyo federal de la limpieza en las vías navegables icónicas de los Estados Unidos, incluidos los Grandes Lagos y la Bahía de Chesapeake.
13/02/18

El presupuesto propuesto por Trump para la Agencia de Protección Ambiental para el 2019 recortaría fondos en un 90 por ciento para la Iniciativa de Restauración de los Grandes Lagos, un plan de la era Obama para enfrentar la contaminación generalizada en el sistema de agua dulce de superficie más grande del mundo, y un programa similar para la Bahía de Chesapeake. el estuario más grande de la nación.

Quiere eliminar definitivamente los programas de limpieza para el Golfo de México, el Lago Champlain, Long Island Sound, la Bahía de San Francisco, Puget Sound y el sur de la Florida, incluidos los Everglades y Keys.

La administración buscó eliminar el gasto en las iniciativas regionales de agua en su primer presupuesto hace un año, describiéndolos como “esfuerzos principalmente locales” y los gobiernos estatales y locales contendientes pagaron por ellos. Pero el Congreso decidió lo contrario, ilustrando la popularidad de las limpiezas entre legisladores de ambos partidos y votantes que quieren avances en problemas de larga data como las algas tóxicas que contaminan las playas, las especies invasoras que privan a los peces nativos y las toxinas industriales en los fondos de los ríos. El programa de los Grandes Lagos es el más grande, con unos $ 300 millones anuales desde que se estableció en 2010. El presupuesto de Trump le daría $ 30 millones.

Chesapeake Bay, que recibirá casi $ 73 millones este año, recibiría $ 7.3 millones. Los otros programas reciben significativamente menos fondos federales. Los partidarios prometieron otra pelea para mantenerlos intactos.”Por qué la administración de Trump continuará tratando de recortar fondos para el recurso de agua dulce más importante del mundo está más allá de mi comprensión”, dijo Mike Shriberg, director regional de la Federación Nacional de Vida Silvestre.

El programa Chesapeake, que existe desde 1983, se ha acelerado en los últimos años en los seis estados de la cuenca y en Washington, DC, con la adopción de objetivos de reducción de la contaminación. El presupuesto de Trump proporcionaría dinero para el monitoreo de la calidad del agua, pero ninguno para el trabajo de limpieza, dijeron los defensores. “Un corte de esta magnitud dañaría gravemente los esfuerzos de restauración de Bay, justo en un momento en que estamos viendo un progreso significativo”, dijo William Baker, presidente de la Fundación Chesapeake Bay.

http://tercermilenio.tv/trump-vuelve-a-reducir-presupuesto-para-medio-ambiente/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina