CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
16liderSE ENTREGÓ UN LÍDER DE LOS RASTROJOS EN LOS EEUU
17-04-12
Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", negoció su detención con la DEA. También está mediando para que su hermano Luis Enrique siga sus pasos. Juntos lideran una de las bandas criminales más peligrosas de Colombia
Crédito foto: Gentileza El Milenio
Calle Serna se entregó luego de llegar a un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos. El narcotraficante también tendrá que cumplir con una serie de requerimientos. "Entre esos compromisos está facilitar a la justicia estadounidense las redes que utilizaba su cartel, el del Valle del Norte, para distribuir cocaína en Europa y España",  señala El Mundo.
"Comba" es uno de los narcos más buscados y el Gobierno de EEUU ofrecía 5 millones de dólares.
Desde en 2011, El Tiempo informó sobre supuestos acercamientos que habían tenido los hermanos 'Comba' con las autoridades de Estados Unidos en los que estarían buscando un sometimiento.
Fuentes federales estadounidenses  han dicho que a cambio de beneficios, como visas para sus familiares, entregarían a Daniel 'el Loco' Barrera, uno de los narcos más buscados.
En diciembre de 2011, emisarios habían concertaron reuniones en Centroamérica con agentes de la DEA y que una fiscal, identificada como Carolyn O'Connor, se mantiene al tanto de los ofrecimientos del narco para conseguir un trato benévolo para Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, jefes de más de dos mil hombres, incluida la banda de 'los Rastrojos'.
El pasado 6 de febrero, el presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, confirmó esas versiones y manifestó que los hermanos "Comba" estaban negociando su entrega. "Está en proceso esa negociación con autoridades norteamericanas", señaló el Jefe de Estado.

http://america.infobae.com/notas/48571-Se-entrego-un-lider-de-Los-Rastrojos-en-los-EEUU

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina