CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
Assange_foto_08SATISFACCIÓN DE EE.UU. POR LA DETENCIÓN DE JULIAN ASSANGE
"Parece una buena noticia", dijo el secretario de Defensa norteamericano; el fundador de Wikileaks se entregó a Scotland Yard en Londres; está acusado de abuso sexual por la justicia sueca; su abogado había adelantado que estaba preparando un encuentro con la policía británica
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que despertó la polémica mundial al difundir en su sitio más de 250.000 documentos confidenciales del Gobierno de EE.UU., fue detenido hoy por la policía de Londres a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades suecas "por sospecha de violación", anunció Scotland Yard en un comunicado.
Assange, australiano de 39 años, fue apresado después de presentarse a la policía y debe comparecer en las próximas horas ante el tribunal de primera instancia de Westminster.
El arresto se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia , que quiere interrogar a Assange en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual.
"Parece una buena noticia", afirmó el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates al enterarse del hecho.
"Todavía no me lo habían dicho, pero parece una buena noticia", declaró Gates al ser interrogado por la prensa a su llegada a Fort Connolly, una base militar norteamericana situada en el este de Afganistán.
Assange, australiano de 39 años, cuyo sitio web está publicando miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos, fue detenido al presentarse a la policía a las 09H30 locales (igual hora GMT).
Deberá comparecer en las próximas horas ante un juez de primera instancia en el tribunal de Westminster, en el centro de la capital británica.
"Maniobra política". Al ser detenido, Assange negó las acusaciones y su abogado, Mark Stephens, relacionó el caso con una "maniobra política".
"Es bastante extraño, porque el fiscal sueco abandonó todo el caso contra él en septiembre y unas semanas más tarde -tras la intervención de un político sueco-, un nuevo fiscal, no en Estocolmo, donde se encontraban Julian y esas mujeres, sino en Gotemburgo, comenzó un nuevo caso que ha resultado en estas órdenes y en la notificación roja de la Interpol", observó el letrado en declaraciones a la BBC

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331527

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina