CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05antimisiles2015-08-01

MOSCU, 31 jul (Xinhua) -- Rusia es capaz de responder en términos enérgicos a los planes de defensa antimisiles de Estados Unidos, así como a las nuevas sanciones impuestas contra Moscú por la crisis en Ucrania, indicó hoy el Ministerio de Defensa.
"Decidimos cómo responder", dijo el ministro, quien añadió que "no le hará gracia" a Estados Unidos y pronto se dará cuenta de la insensatez de desplegar un escudo antimisiles.
De acuerdo con un representante del ministerio, la respuesta de Rusia estará basada en soluciones tecnológicas avanzadas que permitirán al ejército esquivar cualquier cortina de protección antimisiles.

Rusia ha estado trabajando en un avión supersónico clasificado como "Objeto 4240" con capacidad para volver superfluos los sistemas antimisiles de Estados Unidos, dijo el representante anónimo citado por la agencia noticiosa Interfax.
"Esta será una solución garantizada de neutralización de cualquier posible sistema de defensa antimisiles", dijo el ministerio.
Moscú ha estado seriamente preocupado por la intención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de desplegar armas pesadas en Europa Oriental y los países bálticos. El Kremlin ha advertido que tomará las medidas apropiadas para cualquier posible incremento de las fuerzas militares cerca de las fronteras rusas.
El funcionario añadió que la condición y utilidad del armamento del ejército ruso se incrementó drásticamente en los últimos años hasta el 98 por ciento actual.
"La cuota de armamento moderno y avanzado en algunas categorías de las tropas (rusas) asciende actualmente a 62 por ciento", dijo el funcionario.
En medio del posible despliegue de la OTAN cerca de las fronteras rusas, el presidente Vladimir Putin dio a conocer en junio que las fuerzas armadas de Rusia estarán equipadas con al menos 70 por ciento de armamento moderno para 2020.
El funcionario del ministerio señaló en particular que la fuerza aérea rusa está enfrentando la histórica tarea sin precedentes de mejorar y modernizar el 80 por ciento de sus aviones, incluyendo helicópteros y equipo relacionado.
Por otra parte, el funcionario añadió que la industria de defensa rusa está tomando bastantes medidas exitosas para librarse de las piezas de recambio ucranianas y que 53 por ciento del equipo de defensa será producido en Rusia para finales de 2015.
El objetivo final del plan de sustitución es cambiar más del 67 por ciento de todo el equipo militar prefabricado importado de Ucrania por equipo hecho en Rusia, incluyendo motores de aviones y barcos.
"El equipo relacionado con defensa debe ser sustituido al máximo para protegernos de cualquier sanción y restricción", dijo el representante.
También hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó en una declaración en línea que la ampliación de la lista de sanciones de Estados Unidos está destruyendo las relaciones bilaterales y conducirá a intensificar la confrontación.
"Sin duda tal comportamiento tendrá una respuesta de Rusia", añadió la declaración.
El jueves, Estados Unidos incluyó alrededor de 20 entidades y a más de 10 individuos en la lista de sanciones vigentes contra Rusia por su presunta intervención en la crisis en Ucrania.
http://spanish.xinhuanet.com/2015-08/01/c_134469421.htm

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina