CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03fronteraUCRANIA AFIRMA QUE HAY NUEVAMENTE MAS DE 40.000 SOLDADOS RUSOS Y ARMAMENTO EN LA FRONTERA
22 de Julio
Así lo declaró este martesel secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano Andrii Parubii ante el parlamento.
"Durante la última semana hubo un nuevo despliegue y un refuerzo de las tropas. Actualmente hay casi 41.000 militares rusos en la frontera con Ucrania en el norte, el este, el sur y en Crimea", la península ucraniana anexionada en marzo a Rusia, dijo.
Según Parubii, 150 tanques, 400 blindados y 500 sistemas de artillería rusos se encuentran cerca de la frontera frente a Donetsk, capital de la región ucraniana escenario de una insurrección armada prorrusa.
Unión Europea estudia sanciones más severas
Los ministros europeos de Relaciones Exteriores examinaban el martes endurecer las sanciones contra Rusia y presionaban a Francia para que anule la venta de dos navíos militares a ese país, tras el derribo del vuelo MH17 en territorio ucraniano controlado por los prorrusos.
Rusia ya ha sido objeto de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) por su papel en el conflicto ucraniano que opone a Kiev con los separatistas prorrusos del este.
"Deberíamos estudiar una prohibición de todas las ventas de equipamiento militar, navíos, tipos de tecnología... todo esto debe acabar", abogó el nuevo ministro británico Philip Hammond, al llegar el martes a la reunión en Bruselas.
"Entregar armas a Rusia es una posición difícil de defender", abundó el sueco Carl Bildt.
DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO
Desde su cuenta de Twitter, Dalia Grybauskaite, la presidenta de Lituania, una ex república soviética, advirtió contra la "mistralización" de la política de la UE, en alusión a los dos navíos franceses de tipo Mistral comprados por Rusia.
El francés Laurent Fabius no se expresó sobre la cuestión, pero el presidente François Hollande indicó el lunes que Francia entregará el primero de los dos navíos portahelicópteros porque ya está "pagado", mientras que el segundo dependerá de la "actidud" de Moscú en Ucrania.
El primer ministro británico, David Cameron, estimó el lunes que en su país "sería impensable llevar a cabo un pedido como el de los franceses" y abogó porque la UE decida sanciones más severas, llamadas de "Fase 3" contra Rusia.
La "Fase 3" podría incluir una prohibición de la venta de armas o afectar por ejemplo las actividades financieras de los oligarcas rusos de la City de Londres.
AFP
http://www.pulzo.com/mundo/179486-ucrania-afirma-que-hay-nuevamente-mas-de-40000-soldados-rusos-y-armamento-en-la

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina