CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

rabiaROMA, 21 (ANSA) - Italia no logró hoy salir de su indignación y estupor tras los funerales llevados a cabo ayer jueves en Roma de Vittorio Casamonica, un 'capo' mafioso que fue sepultado con una majestuosa carroza funeraria arrastrada por seis caballos mientras sonaba la música del 'Padrino' y desde el cielo caían pétalos de rosa lanzados por un helicóptero.
    La ceremonia 'estilo Hollywood' que tuvo lugar en un barrio de la periferia de la Ciudad Eterna dejó ayer atónita a la capital, en la que los comentarios de la opinión pública se mezclaron con las declaraciones de las autoridades.

    Hoy fue en cambio el día de la búsqueda de los responsables de lo que fue una larga cadena de errores.
    Los tentáculos de los Casamonica y por el 'tío Vittorio', muerto a los 65 años de edad, se extienden en toda la zona del sudeste de Roma.
    El clan Casamonica está acusado de traficar droga además de ser usureros y hacer extorsiones.
    El prefecto (representante en la capital del gobierno central) Franco Gabrielli precisó que por parte de las autoridades no hubo ningún tipo de "complicidad", pero admitió "fallas" incluso de parte "del aparato de seguridad" de la capital.
    "Fue algo grave, que no debía ocurrir pero que ocurrió", precisó, mientras que también el responsable para la Seguridad de Roma, Alfonso Sabella, hizo declaraciones similares: "Evidentemente Roma no tiene todavía los anticuerpos necesarios para comprender y prevenir cosas como éstas".
    Entre los aspectos de lo que ha sido definido un "funeral-show" por los medios, se destaca el tema del helicóptero desde el que se lanzaron los pétalos de flores sobre el cortejo fúnebre.
    Las autoridades suspendieron al piloto que llevo a cabo el vuelo, quien no había comunicado la ruta realizada para lanzar los pétalos.
    En medio de una oleada de indignación nacional, hoy salieron por otra parte a flote más detalles del increíble funeral: la carroza que acompañó en su último viaje a Casamonica fue la misma utilizada hace muchos años atrás en el funeral de Totò, un cómico napolitano que pese al tiempo transcurrido sigue siendo muy amado por los italianos.
    El cortejo se desarrolló a lo largo de seis kilómetros y al mismo asistieron unos 250 vehículos, que de hecho paralizaron el tráfico en una amplia zona del barrio de la Romanina. "Trabajo aquí desde hace treinta años y jamás había visto una cosa así", contó uno de los 'vigili urbani' de la zona.
    Ayer, durante el funeral, había por otra parte mucha gente subida a los techos de los autos para saludar al cortejo fúnebre que se dirigió hasta la parroquia San Juan Bosco, en cuyo frente había sido colocado un cartel con el texto "Vittorio Casamonica, rey de Roma". Vistas las reacciones generadas, los familiares de Casamonica salieron hoy al cruce de los comentarios y precisaron que para ellos Vittorio era precisamente el "rey de Roma" y que no tenían que pedir perdón a nadie, como máximo -precisaron- únicamente al Papa y al Vaticano.
    El nieto de Vittorio, Luciano, dijo que su familia no tiene nada que ver "con la mafia". "Si yo me caso y lo hago en una Rolls Royce no quiere decir que esté la mafia. Nosotros los Casamonica siempre hemos hecho grandes fiestas: no somos mafiosos, no somos malas personas".(ANSA). RIG/MRZ
21/08/2015 23:55

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201508212355460845/201508212355460845.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina