CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
berlu1002EL PARLAMENTO ITALIANO DECIDE QUE NO SE INVESTIGUE AL CONTABLE DE BERLUSCONI
ITALIA | 'Caso Ruby'
Ruby y Berlusconi, en sendas imágenes de archivo. | Reuters/AP
Un respiro para Il Cavaliere en el 'caso Ruby'. El parlamento italiano ha decidido este jueves impedir que las oficinas del contable personal de Silvio Berlusconi sean registradas por sus posibles conexiones con el escándalo de prostitución que sacude al primer ministro.
El ajustado voto de la cámara baja (315 votos a favor de vetar la investigación, 298 en contra y la abstención de uno de los diputados de Fini) se produce después de que la petición de los fiscales de Milán que investigan las acusaciones de que Berlusconi pagó por sexo con una adolescente. La acusación cree que en las oficinas del tesorero Giuseppe Spinelli se efectuaban los pagos a las jóvenes prostitutas. Il Cavaliere niega las acusaciones.
Con su votación, el Parlamento ha decidido que se devuelvan a la Fiscalía de Milán los documentos que le había proporcionado para explicar la necesidad de la investigación. Reexpedir las 700 páginas de escuchas telefónicas y deposiciones viene a considerar que los jueces de Milán no son competentes en la investigación del 'Rubygate'. Los documentos han sido objeto de múltiples filtraciones en la prensa, muy embarazosas para el primer ministro italiano.
El primer ministro italiano, dentro del 'caso Ruby', es sospechoso de haber pagado por los servicios sexuales de la menor Karima El Mahroug, conocida como Ruby Robacorazones, y de haber utilizado su posición para hacer que la policía soltase a la menor el pasado mayo tras ser acusada de un presunto robo.
El argumento de Berlusconi
Con el fin de que se votase su moción en el parlamento, el partido de Berlusconi ha argumentado que Il Cavaliere intervino como presidente del Consejo para que Ruby fuese liberada porque pensaba que Ruby era "la sobrina [del presidente egipcio] Hosni Mubarak".
En tal caso, toda investigación por abuso de funciones tendría que ser llevada a cabo, según los seguidores de Berlusconi, por un "tribunal de ministros", una corte 'ad hoc' de magistrados habilitados para juzgar a un ministro o al jefe de gobierno.
Los jueces milaneses dicen, por el contrario, disponer de "elementos probatorios" sobre el pago por parte de Berlusconi -tanto en dinero como facilitando alojamiento gratuito- a mujeres jóvenes a cambio de prestaciones sexuales, sobre todo durante fiestas en su mansión milanesa.
Reuters | AFP | Roma
03/02/2011
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/internacional/1296758004.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina