CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
renzigrilloINSÓLITO SHOW VERBAL DE RENZI Y GRILLO
20 de febrero de 2014
El dirigente antisistema le dedicó varios agravios al próximo premier
Por Elisabetta Piqué  | LA NACION
ROMA.- En otro capítulo de juego político en el que todo vale, los italianos fueron ayer testigos del insólito show de agravios, en vivo y en directo, que el ex cómico Beppe Grillo, líder del movimiento antipolítica Cinco Estrellas, le dedicó al futuro primer ministro Matteo Renzi . Ocurrió durante las consultas parlamentarias concluidas ayer por Renzi, que el sábado presentará el equipo de ministros de su gobierno y que el lunes se someterá a un voto de confianza.

El opositor Grillo, que, hace un año, dio el gran batacazo y entró al Parlamento, había anunciado, en un principio, que no pensaba participar de las rituales negociaciones que normalmente hace quien recibe el encargo de formar un nuevo ejecutivo.

Pero el ex cómico genovés, de 65 años, fue víctima de su propio sistema, en el que todo es decidido a través de Internet. Y la mayoría del "pueblo grillino" hizo saber que quería que el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) participara de las consultas.

Fue así como Grillo -que suele denostar a la clase política de izquierda y derecha e incluso al presidente Giorgio Napolitano- se presentó en la Cámara baja. Allí, mantuvo un inédito duelo verbal, difundido en directo por streaming , con el futuro premier italiano, líder del Partido Democrático (PD), de 39 años.

De los nueve minutos que duró el cara a cara, en el que los dos se tutearon, Renzi sólo pudo hablar 140 segundos. "Te cuento, Beppe, lo que queremos hacer en los próximos cuatro meses", arrancó el florentino. Pero, verborrágico como siempre, Grillo enseguida lo interrumpió para hacer un monólogo-show en el que le dijo de todo.

"No me interesa tu programa, cuya mitad es un «copia y pega del mío», no vine a hablar de programas", disparó el líder de Cinco Estrellas al futuro primer ministro italiano, que será el más joven de Europa. "Vine para demostrarte de modo educado y alegre que sos una persona joven, pero también vieja. Y si te ofendés por lo que te digo, lo siento", atacó.

"Nosotros no vamos a darte un voto de confianza porque representás a los bancos, a los poderes fuertes, decís una cosa y al día siguiente hacés otra", siguió.

"¿Puedo hablar?", intentaba pararlo Renzi. "¡Cualquier cosa que decís no es creíble! Vine para demostrarte nuestra total indignación por lo que representás. Nosotros somos coherentes, pero vos no sos creíble", gritaba el ex cómico.

"Al menos un minuto me tenés que dar", pedía Renzi, impaciente. "No, no tenemos tiempo para perder", contestó Grillo. Y, ante las quejas de Renzi de que no estaba siendo democrático, dijo: "Yo no soy democrático con una persona como vos".

Finalizado el encuentro, Grillo hizo otro show en una conferencia de prensa. En ese momento, Renzi tuiteó: "Lo siento por quien ha votado 5 Estrellas. Se merecen algo mejor, amigos. Les prometo que cambiaremos Italia, también para ustedes".


http://www.lanacion.com.ar/1664745-a-un-paso-de-ser-premier-renzi-ya-enfrenta-los-primeros-obstaculos
http://www.lanacion.com.ar/1665579-insolito-show-verbal-de-renzi-y-grillo

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina