CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23Silvio-Berlusconi BERLUSCONI RESPALDA AL GOBIERNO ITALIANO EN UNA PROTESTA POR SU CONDENA
Silvio Berlusconi / AFP
El ex primer ministro insistió en su inocencia, pero dijo que seguirá apoyando a la vacilante coalición de su partido de centroderecha Pueblo de la Libertad
REUTERS5 DE AGOSTO 2013 - 06:23 AM
Miles de simpatizantes de Silvio Berlusconi protestaron en Roma el domingo contra una condena por fraude tributario que ha sacudido a la frágil coalición italiana, pero el líder de centroderecha dijo que el Gobierno debe continuar. Dirigiéndose a una multitud de unos 2.000 partidarios, Berlusconi nuevamente atacó vehementemente a los que llama jueces izquierdistas e insistió en su inocencia, pero dijo que seguirá apoyando a la vacilante coalición de su partido de centroderecha Pueblo de la Libertad (PDL) con el Partido Democrático (PD) de centroizquierda del primer ministro Enrico Letta.

"Hemos dicho alto y claro que el Gobierno debe ir adelante para aprobar las medidas económicas que pedimos y acordamos", declaró Berlusconi en la manifestación y dejó claro que no tiene apuro en apresurar elecciones anticipadas, como han exigido algunos de sus partidarios de línea dura.

"No que nos mueve no son nuestros intereses personales. Siempre vienen primero los intereses de todos y de nuestra Italia", agregó.

El jueves, la Corte Suprema de Italia ratificó una sentencia de cuatro años de cárcel, cambiada a un año, para el magnate de los medios de comunicación.

Fue la primera condena definitiva que ha sufrido en decenas de juicios desde que entró a la política en 1994. Berlusconi afirma que los magistrados de izquierda están tratando de subyugar la democracia forzándolo a salir de la política.

Se espera que cumpla una condena bajo arresto domiciliario en una de sus lujosas residencias o haciendo servicios a la comunidad. Los condenados mayores de 70 años usualmente no son enviados a prisión.

El PDL ha estado haciendo presión para que el presidente Giorgio Napolitano otorgue un perdón a Berlusconi, posibilidad que fuentes políticas afirman que rechazó airadamente, calificándola de imposible por varias razones.

Berlusconi aún espera un veredicto en una apelación contra una condena por pagar a cambio de sexo a una menor de edad en el llamado escándalo "Rubygate".

El nivel de ira en el PD por la sentencia y la insistencia del PD de que debe predominar la ley han provocado verdaderos temores de una caída del Gobierno de coalición.

Pero aún si el Gobierno continúa, la disputa probablemente reduzca las esperanzas de reformas que se necesitan con urgencia para sacar a la tercera mayor economía de la zona euro de su mayor recesión de la posguerra.
http://www.el-nacional.com/mundo/Berlusconi-respalda-Gobierno-italiano-protesta_0_239976022.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina