CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13bloqueanProtestan contra la decisión del Tribunal Electoral de no aplicar el balotaje que otorga la Gobernación a Esteban Urquizu, del oficialista MAS. Anuncian el aislamiento de Sucre.

EL DEBER, La Paz

La medida surge como protesta ante la decisión del Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca.ANF
Campesinos del departamento de Chuquisaca determinaron iniciar hoy el bloqueo de caminos en defensa del voto, porque consideran injusto que no exista la segunda vuelta electoral en esa región entre los candidatos Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), y Esteban Urquizu, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Desde hoy aplicaremos el bloqueo de caminos. Los cuatro puntos de ingreso a la ciudad (de Sucre) se cierran y después se irán sumando las otras localidades en el área rural”, explicó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Norberto Velásquez.
El periodista Iván Ramos informó desde Sucre que el primer punto de bloqueo se instalará en las salidas a Cochabamba y Sucre, después se adoptarán similares medidas en los valles de ese departamento, como protesta ante la decisión de anular los votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), lo que imposibilita una segunda vuelta entre Condori y Urquizy.
En la madrugada del pasado lunes, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca decidió no contar los votos del FRI, porque su candidato renunció.
El lunes 13, los vocales electorales definieron no llevar a balotaje a Chuquisaca porque aplicaron el principio de “preclusión”, pérdida de la potestad procesal ante la existencia de un cómputo oficial que da por ganador al oficialismo, hecho que fue denunciado como un fraude por la oposición.
Los datos del cómputo final presentado ayer en Chuquisaca, sin los votos del FRI, indican que el MAS logró el 50,84 por ciento de los votos, mientras que CST llegó al 44,17 %. Así se descartó el balotaje electoral, dado que la primera sigla superó el 50 % de los votos.

http://eju.tv/2015/04/campesinos-bloquean-caminos-de-chuquisaca-en-protesta-contra-el-tribunal-electoral/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina