CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
06notrataAPOYAN A BOLIVIA PARA BAJAR INDICE DE TRATA DE PERSONAS
La Paz, (Xinhua)
miércoles 16, noviembre 2011
El Gobierno de Bolivia suscribió ayer un convenio con organismos internacionales para recibir apoyo en el combate contra la trata de personas en la frontera con Argentina a través de un programa integral.
El programa será implementado entre el Ministerio de Justicia, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El Gobierno boliviano acordó con organismos internacionales la implementación del Programa Integral Conjunto para Combatir y Reducir la Trata de Personas en la Frontera Boliviano-Argentina.
El objetivo del programa -señaló la Ministra de Justicia de Bolivia, Nilda Copa-, es apoyar al gobierno de Bolivia en la reducción de las incidencias de los delitos de trata.
Asimismo, se buscará sensibilizar a la población sobre los riesgos y las consecuencias de estos delitos, con el fin de proteger a niñas y adolescentes y a la sociedad en conjunto.
El programa se apoyará en el aumento de la conciencia de la sociedad sobre el problema que afecta a grupos vulnerables como niños, niñas, adolescentes y mujeres.
También se pretende fortalecer las capacidades de instituciones encargadas de prevenir, sancionar y combatir la trata y tráfico de personas.
Otro objetivo es identificar y mejorar la atención a las personas víctimas de este flagelo.
El representante de la ONUDC, César Guedes, explicó que el programa consiste en apoyar a Bolivia a reducir la incidencia de los delitos de trata de personas en la frontera con Argentina.
En este año, la Policía de la ciudad de Villazón rescató a 41 mujeres y hombres que eran trasladados a Argentina con fines de explotación laboral y trabajo forzoso.
En este ámbito, el programa fortalecerá las capacidades institucionales para el mejoramiento de sistemas de control fronterizo.
Otra área de trabajo estará en mitigar los impactos de la trata de personas, brindando a las víctimas, en la medida de lo posible, una atención integral.
Por su parte, el jefe de la misión de la OIM en Bolivia, Walter Arce, indicó que otro componente del programa será el fortalecimiento de la persecución del delito.
Para lograr este objetivo se capacitará a personal de las instituciones responsables de la administración de justicia, a fin de que sean capaces de identificar los delitos de trata de personas, y también para que se investigue y procese a los culpables, agregó.

http://www.jornadanet.com/n.php?a=70180-1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina