CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

04crisis30/Mar/2015
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que la economía de su país atraviesa una "dificultad pasajera", y que no habrá necesidad de grandes cambios, sino que habrá que "ajustar un poco" el Presupuesto Nacional.
(Brasilia/XINHUA) Monte Carlo/EL
Durante un acto de entrega de viviendas del programa "Mi Casa, Mi Vida" en el municipio de Capanema, estado de Pará la presidenta aseguró que la economía brasileña está sólida.
 "Sabemos que Brasil está enfrentando algunas dificultades, pero son dificultades pasajeras. Una cosa es tener que ajustar un poco el presupuesto y otra es tener que reformar todo. No tenemos que reformar todo, porque Brasil tiene una base sólida", afirmó.

La mandataria descartó cualquier problema con el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, quien la semana pasada había dicho en una conferencia que Rousseff  tiene "un deseo genuino de arreglar las cosas, a veces no de la manera más efectiva".
Según ella, el ministro fue "malinterpretado" por algunos medios periodísticos, que calificaron la declaración de una crítica a su actuación personal.
"En política, ustedes saben que a veces no puedo seguir un camino corto porque tengo que tener el apoyo de todos aquellos que me cercan. Entonces, es una cuestión de construir consensos. Creo que es en ese sentido que él (Levy) habló y no hay por qué crear mayores complicaciones con eso", dijo la mandataria.
Rousseff subrayó que el gobierno está haciendo un esfuerzo diario para conseguir que la economía brasileña retome el crecimiento.
"Estamos todos los santos días trabajando para que Brasil retome una tasa de crecimiento compatible con su potencial", resaltó.
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2015/03/30/internacionales/brasil/rousseff-asegura-que-crisis-economica-brasilena-es-pasajera/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina