CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09mudLa agrupación partidista denunció a través de un comunicado que Venezuela está inmersa en una grave crisis política, económica y social producto de lo que calificaron como un modelo fracasado. Además acusaron al Ejecutivo de haber "retrocedido a los oscuros tiempos de la concentración y personalización del poder".
viernes 10 de abril de 2015
Caracas.- La Mesa de la Unidad (MUD) exhortó a los participantes en la VII  Cumbre de las Américas a dejar de lado la "pasividad" y pronunciarse sobre los excesos y arbitrariedades cometidos por el gobierno venezolano.

La agrupación partidista denunció a través de un comunicado que Venezuela está inmersa en una grave crisis política, económica y social producto de lo que calificaron como un modelo fracasado. Además acusaron al Ejecutivo de haber "retrocedido a los oscuros tiempos de la concentración y personalización del poder, de menosprecio de las disposiciones constitucionales, de irrespeto al Estado de Derecho y violación de los derechos humanos".

La MUD reiteró su compromiso con el diálogo y su creencia de que las elecciones transparentes son el mejor camino para solventar las diferencias. Sin embargo,  denunció que "el actual gobierno venezolano en lugar de colaborar a que haya un clima de paz y de sosiego, lo que hace es aumentar la represión, continuar con la persecución de dirigentes de la oposición, detener arbitrariamente a funcionarios electos; allanar la inmunidad o desconocer el fuero parlamentario a nuestros diputados, o amenazarlos con acciones judiciales, hostigar a los medios de comunicación independientes, entre otras manifestaciones del abuso de poder".

En este sentido exhortaron a la comunidad internacional a que "preste mayor atención a los desarrollos políticos en el país; que jueguen un papel más activo en la defensa de la democracia venezolana y que estén atentos a las desviaciones antidemocráticas y autoritarias que allí ocurren".
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150410/mud-pide-papel-mas-activo-de-comunidad-internacional-ante-crisis-venez

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina