CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
30contrapresimexMULTITUDINARIA MARCHA CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO EN MÉXICO
domingo 8 de julio de 2012
MÉXICO DF (Reuters) - Decenas de miles de personas marcharon el sábado por una arteria principal de la Ciudad de México para protestar contra el ganador de las elecciones de hace una semana, Enrique Peña Nieto, cuyo triunfo consideran una imposición de los medios de comunicación.

Muchos de ellos caminaron gritando consignas en contra de Peña, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldando además acusaciones de la izquierda de que el partido realizó compras de votos y gastos excesivos de campaña.
"¡Peña, entiende, no eres presidente!" o "¡Pinche (maldito) copetón, compraste la elección!", gritaban los manifestantes, aludiendo al peinado con un cierto tupé (copete, en mexicano) que lleva Peña, un abogado de 45 años que fue gobernador del estado de México, vecino a la capital y el más poblado del país.
El triunfo de Peña, que ya fue saludado por varios países, marca el regreso del PRI al poder, que gobernó por 71 años hasta 2000 con gobiernos acusados a menudo de corrupción, autoritarismo y fraudes electorales.
El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, no ha reconocido aún el triunfo de Peña, que ganó con casi siete puntos porcentuales de ventaja, y pidió un recuento de todos los votos, aunque la autoridad electoral solamente accedió a volver a contar la mitad.
López Obrador, que se presentó con una alianza de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusa a Peña de haber montado una operación de compra de votos, una opinión respaldada el viernes por dirigentes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).
El líder izquierdista, que en 2006 perdió las elecciones por poco margen y denunció fraude, invitó al PAN a unirse para impulsar acciones en contra del PRI.
Sin embargo, el partido derechista en el Gobierno, que presentó a la diputada Josefina Vázquez Mota, ha reconocido el triunfo de Peña.
/Por Lizbeth Diaz/

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE86700820120708

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina