CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
35chavezHUGO CHÁVEZ PIDIÓ U$S4.000 MILLONES PARA COMPRAR MÁS ARMAS A RUSIA
07-10-11
El bolivariano aseguró que Venezuela tiene todo el derecho de equipar sus Fuerzas Armadas, y que eso no representa una "amenaza". Afirmó que viajará a Moscú una vez que supere la "fase de convalecencia", debido al cáncer que padece
Hugo Chávez pidió u$s4.000 millones para comprar más armas a Rusia
Crédito foto: EFE
El mandatario venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que viajará a Moscú una vez superada la "fase de convalecencia", algo que dijo se producirá "pronto", y encabezó la firma de varios documentos con el vicepresidente de Rusia, Igor Sechin, para aumentar la cooperación entre los dos países.
"Yo debo estar allá, pronto, en Moscú, gracias por la invitación al presidente (Vladimir Putin), después de que termine esta fase de convalecencia de la que sigo, seguimos marchando por lo que Fidel Castro llamó la vía óptima de recuperación", indicó Chávez, en un acto formal con la delegación rusa.
El caudillo caribeño se refirió así al proceso de recuperación que sigue tras la operación a la que fue sometido en junio para extraerle un tumor canceroso y la posterior quimioterapia, aunque aseguró que ya no tiene células cancerígenas en su cuerpo.
Chávez reiteró que cada día se siente mejor y que aunque aún no está en plenas condiciones sigue al frente, "comandando".
En el acto, el mandatario encabezó la firma de varios acuerdos con Rusia, entre ellos, un acta para el otorgamiento de un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela que, dijo el presidente venezolano, servirá para sustentar la cooperación técnico militar, que sigue su marcha".

Según los términos del acuerdo, los primeros 2.000 millones de dólares serán recibidos en 2012 y el resto en 2013, y el texto definitivo será firmado en la VIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia el 6 y 7 de diciembre en Moscú, indicó el presidente.
"Nosotros no amenazamos a nadie como Rusia tampoco es amenaza para nadie, sólo tenemos todo el derecho y la soberanía de equipar nuestras fuerzas de defensa", señaló, al defender una vez más la cooperación militar entre los dos países
El mandatario anunció además el acuerdo para la ampliación en 4.000 millones de dólares del Banco Ruso Venezolano, constituido en 2009 y que ya está en marcha con sedes en Moscú y Caracas.
Explicó que los "textos definitivos" de ambos acuerdos serán firmados en diciembre en Moscú.
En el acto también se suscribieron acuerdos en el ámbito energético para que la compañía rusa Gazprom pueda hacer trabajos de evaluación del yacimiento de gas en el campo Róbalo, en el Golfo de Venezuela y adyacente al campo Perla, este último con reservas acreditadas de 15 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.
También se aprobaron acuerdos para el aumento de la producción y la presencia de la empresa mixta petrolera Petromiranda, que trabaja en la Faja del Orinoco, así como para la exportación de banano a Rusia, entre otros.
Chávez elogió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, y al presidente, Dmitri Medvedev, a los que calificó como "grandes amigos" y aseguró que los dos países están dispuestos a contribuir "a detener la locura de quienes pretenden incendiar el mundo".
"Esta cooperación se caracteriza por un alto nivel de confianza, considerando los intereses mutuos de los dos países y cooperación a gran escala", indicó por su parte Sechin, quien finalizó una visita de algo más de 24 horas a Venezuela.
El vicepresidente ruso celebró los acuerdos alcanzados y manifestó la predisposición de su país a seguir avanzando en la cooperación bilateral.

http://www.infobae.com/notas/609921-Hugo-Chavez-pidio-us4000-millones-para-comprar-mas-armas-a-Rusia.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina