CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19atentadosolaOLA DE ATENTADOS EN SUROESTE DE COLOMBIA COBRÓ LA VIDA DE 18 PERSONAS
Lunes 6 de febrero de 2012  Telesur
Atentados dejaron 18 muertos en Colombia. (Foto: infobae)
Al menos 18 muertos y un centenar de heridos fue el resultado de una serie de atentados registrados en el suroeste colombiano.
Al menos 18 muertos y un centenar de heridos fue el resultado de una serie de atentados registrados en el suroeste colombiano. Las autoridades gubernamentales desplegaron unos dos mil 500 militares para reforzar la seguridad en las zonas afectadas.
La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, precisó que las víctimas de los ataques registrados en los municipios Tumaco y Villa Rica, del departamento del Cauca, fueron sorprendidos por una repentina ola de violencia.
"De la noche a la mañana esta región afro colombiana del suroeste del país y de no más de 15 mil habitantes vio como el corazón de su pueblo se perdía entre escombros", expresó la periodista.
Angie Camacho recordó que el departamento del Cauca ha sido escenario en lo que va de año de "250 acciones militares de distintos grupos armados que confluyen en esta zona, un 30 por ciento más que el año anterior ".
El colombiano Vladimir Valencia señaló que la delegación policial de Tumaco -atacada esta semana con un carro bomba- fue instalada contra la voluntad de los habitantes de la zona y como consecuencia del atentado la misma se convirtió en escombros, al igual que su vivienda y las de sus vecinos.

Por su parte, Rodrigo Belalcazar, afectado de Villa Rica, expresó que "estamos en un medio de conflicto donde la población civil y los campesinos no deben ser los paganos, tenemos que construir patria, país, pueblo, localidad y esto lo hacemos mediante los gobiernos".

Asimismo, Melba Romero, otra habitante de Villa Rica, reclamó que "esto es un pueblo sano, entonces a mí me gustaría que no se metieran con el pueblo, (...) de todas maneras todos somos personas y todos sentimos".

Por su parte, el Gobierno colombiano responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de los ataques. Sin embargo, ningún grupo ha reivindicado los atentados.

El miércoles pasado las autoridades capturaron a Gerardo Chávez Portocarrero, quien se encuentra tras las rejas por orden de la Fiscalía, por supuesta responsabilidad en los atentados.

Chávez Portocarrero confesó haber almacenado los explosivos utilizados en los distintos sucesos registrados esta semana y ratificó que los mismos fueron ejecutados por las FARC.
teleSUR- Infobae/ag-YIB

http://www.telesurtv.net/articulos/ola-de-atentados-en-suroeste-de-colombia-cobro-la-vida-de-18-personas

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina