CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
SANTOS CONFIRMÓ 36bombabogotaQUE EL ATENTADO EN BOGOTÁ FUE CONTRA UN EX MINISTRO
Martes 15 de mayo de 2012
"Iba dirigido contra el exministro de Interior, Fernando Londoño", precisó el presidente de Colombia; hay cinco muertos y 19 heridos; la bomba explotó en un área comercial
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero fuera de peligro. por el atentado murieron al menos cinco personas y otras 19 está heridas.
"Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad", dijo Santos en un mensaje televisado a la nación.
"Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito", indicó el presidente Santos, para después de indicar que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores de este trágico ataque terrorista.
Al parecer, Londoño, que fue ministro del Gobierno de Álvaro Uribe al igual que Santos, se trasladaba con su vehículo por la avenida Caracas con la calle 74, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero de la ciudad, cuando un colectivo urbano, que iba sin pasajeros, hizo explosión a su paso.
La explosión, que tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una área comercial de la capital colombiana, en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT), destruyó por lo menos cinco vehículos y causó daños en varios locales comerciales y edificaciones de la zona, indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.
El secretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo brindó la cifra de muertos y heridos, entre los cuáles se encuentra Fernando Lomdoño, que fue ministro de Interior y Justicia de 2002 hasta 2004, el cual ha sido trasladado, según la misma fuente, a una clínica cercana.
Otra bomba
Horas antes del incidente, la policía interceptó un taxi cargado con explosivos en el sur de Bogotá, con el que al parecer un comando de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendía realizar un ataque contra las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, agregó.
Colombia afronta un conflicto interno desde hace casi cinco décadas. Las FARC han sido debilitadas en los últimos años por una ofensiva militar en la que han muerto varios de sus líderes, mientras que miles de combatientes han desertado.
Aunque la intensidad del conflicto se ha reducido y los ataques explosivos en las ciudades se han hecho infrecuentes, el grupo rebelde mantiene la capacidad de realizar ataques de gran impacto, inclusive en los centros urbanos.
Además, hoy entra en vigor, después de muchos años de contratiempos, el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que tiene muchos partidarios pero también detractores en ambos países.

http://www.lanacion.com.ar/1473448-santos-confirmo-que-el-atentado-en-bogota-fue-contra-un-ex-ministro

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina