CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18crimenorg10 SEPTEMBER 2015

15 de cada cien niños drogadictos se convierten en sicarios. El 20 por ciento de los crímenes en Honduras son cometidos por menores, el 10 por ciento son realizados por niños y niñas.

La desintegración familiar, la drogadicción, el alcoholismo, el crimen organizado y la impunidad son la mezcla perfecta para que un niño se convierta en un criminal.
En los últimos años el país, experimentó como una pequeña pero significativa parte de sus menores se transformaron en auténticos criminales y en verdaderas maquinas asesinas mejor conocidos como “niños sicarios”.

Las estadísticas indican que de cada cien menores ingresados a los centros de rehabilitación por drogadicción 15 de ellos se convierten en sicarios y en esclavos del crimen organizado.
Los números son fríos, ya que revelan que menos del 30 por cientos de los menores infractores son rehabilitados en los centros especializados como Renacer y El Carmen por mencionar algunos de ellos.
Varios expertos consultados por HRN, revelan que los menores sicarios reciben cantidades de entre cinco y hasta 20 mil lempiras por asesinar a alguien.
Sin embargo, en algunos casos donde el objetivo tiene un peso económico, político o social el precio monetario por su cabeza se eleva considerablemente, de igual manera el niño es ascendido o promovido en la organización criminal a la cual fue obligado a pertenecer.
En resumen, los niños son adiestrados para realizar el trabajo sucio que los mandos superiores o intermedios no se atreven a realizar para no dejar rastro.
Los expertos en materia de seguridad calculan que al menos el 20 por ciento de los delitos cometidos en el país, son perpetrados por personas menores de 18 años de edad.
De esta cantidad, al menos el 10 por ciento son niños utilizados para robos, asaltos, traslado y venta de drogas, extorsión y hasta sicariato.
Para el caso, en las últimas horas la policía capturó a un menor de edad quien abría asesinado a un conductor de la ruta interurbana en la ciudad de Comayagüela el pasado lunes.
Es preciso mencionar, y de acuerdo con datos oficiales las organizaciones criminales que más utilizan a menores para realizar fechorías son Mara 13, Barrio 18, Los Chririzos, El Combo que no se Deja entre otras.
Es momento de poner las barbas en remojo y dejar en firme ¿Cuál es el futuro que se le heredará a la niñez hondureña?
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/crimen-organizado-convierte-ni%C3%B1os-hondure%C3%B1os-en-efectivas-maquinas-de-matar

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina