CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23escandaloDurante la llamada telefónica, “El Mencho” amenaza a un mando policial que habría estado a su servicio. Hay polémica por dichos contradictorios del Gobierno sobre la autenticidad de la grabación
9 de septiembre de 2016
Un audio difundido por una cadena de televisión mexicana reveló cómo supuestamente el jefe de una poderosa organización criminal ordena a un mando policíaco que retire a su equipo de una exclusiva zona del occidente del país para permitirle el paso.
En el material divulgado el jueves se escucha la voz presuntamente de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazando al efectivo para que atienda sus peticiones pues, si no, lo mataría junto a sus subordinados.
"Te estoy ubicando, andamos en Chapala, güey", le dice "El Mencho" al agente, que identifica con el nombre de León. "Relaja a tu puta gente, si no te voy a partir tu madre, a ti y a tu bola de perros. (…) Todos agarran dinero y son buenos de puercos", se escucha en el audio que difundió la televisora Televisa.
En respuesta a las amenazas, el policía responde: "Señor, usted me conoce, (…) usted sabe que hay respeto".
El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, había asegurado el jueves que el audio no había sido autentificado por ninguna autoridad, pero admitió que el policía con quien supuestamente habla Oseguera fue separado del cuerpo después de que recibieron el audio, hace casi cinco meses.
Pese a la separación del efectivo, el viernes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que la grabación nunca había sido autentificada por el organismo, lo que fue desmentido por un periodista del diario El Universal.
Carlos Loret de Mola afirmó que la CNS sí autenticó la grabación: "Qué raro que la CNS diga que no autentificó el audio del 'Mencho'. Sí lo hizo. Y lo hizo para #DespiertaConLoret", escribió el periodista en Twitter.
 Follow
 Carlos Loret de Mola ✔ @CarlosLoret
Qué raro que @CNSeguridadmx diga que no autentificó el audio del Mencho. Sí lo hizo. Y lo hizo para #DespiertaConLoret
11:05 PM - 9 Sep 2016
  69 69 Retweets   94 94 likes
Chapala es un importante destino turístico en el que muchos norteamericanos han encontrado un lugar para su retiro.
En mayo de 2012, cerca de la zona, 18 personas fueron asesinadas e incluso algunas fueron mutiladas, en un hecho que apenas asomaba la violencia que se desataría en Jalisco por las disputas entre cárteles de la droga.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en abril en su lista negra al CJNG tras asegurar que "en los últimos años ha mostrado una tendencia creciente" y con "vínculos con otras organizaciones criminales de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia".
Además, el cártel está acusado de haber secuestrado al hijo de "El Chapo" Guzmán Jesús Alfredo Guzmán en Puerto Vallarta a mediados de agosto pasado.
Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/09/09/escandalo-en-mexico-difunden-un-audio-donde-el-lider-del-cartel-de-jalisco-da-ordenes-a-un-jefe-de-la-policia/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina