CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
duvalierEL REGRESO DE DUVALIER Y UNA ESTRATEGIA QUE VALE MILLONES
Aseguran que el ex dictador de Haití busca ser exonerado en su país para recuperar millones de dólares que tiene embargados en Suiza.  Enfrenta cargos por delitos de lesa humanidad
Jean-Claude Duvalier llegó a Puerto Príncipe con un discurso bien estructurado: supuestamente venía a solidarizarse con el pueblo haitiano que no para de sufrir desde el devastador terremoto de enero de 2010. Sin embargo, los días pasan y las verdaderas intenciones del ex dictador se develan.
Resulta que el tiempo pasa rápido para el empobrecido ex presidente haitiano, el próximo 1º de febrero  comenzará a regir una nueva regulación bancaria en Suiza. Incluso la nombraron Ley Duvalier, porque se creó para que casos como el del dictador no se repitieran. Los parlamentarios suizos no quieren que los presidentes de facto del mundo guarden en sus bancos el dinero que le robaron a sus pueblos, así que aprobaron la norma en septiembre pasado. La medida obliga a los bancos suizos a acelerar la devolución del dinero al estado damnificado -en este caso, el haitiano- para que se reinvierta en los más humilde.
Duvalier tiene 10 días para que, en un fallo express, la Justicia de su país lo exculpe de todas las acusaciones en su contra y así pueda regresar a Francia. Una vez en Europa, planea retirar la plata de los bancos suizos que ya nada podrán hacer para inhabilitar sus cuentas.
La Fiscalía General de Haití registra cuatro denuncias contra el ex gobernante de facto, que ya afronta una causa por malversación de fondos públicos. Estiman que durante su régimen, más de 60 mil haitianos fueron asesinados.
Los demandantes son la periodista local y antigua vocera del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Michele Montas, y otras tres personas que padecieron la persecución política de "Baby Doc": los ex presos políticos Alix Fils-Aime y Claude Rosiers y Nicole Magloire.
"Baby Doc" estuvo demorado unas horas el pasado martes 18 de enero por los delitos de cohecho, malversación y asociación ilícita. Sin embargo, fue puesto en libertad con cargos. "No tienen nada en su contra", repite Gervais Charles, el abogado del dictador.

http://america.infobae.com/notas/17716-El-regreso-de-Duvalier-y-una-estrategia-que-vale-millones-

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina