CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07venezuelaechaVENEZUELA EXPULSO POR COMPLOT A DOS AGREGADOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS
 Fecha : 5/3/13
“Hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal que burla y viola los derechos internacionales. Un funcionario de la embajada de los Estados Unidos, en contra de la estabilidad política del país, se ha dado la tarea de buscar militares activos para investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores”, denunció el vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional.
Y detalló: “Este militar es el agregado aéreo David del Mónaco y ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse del país. ¡Venezuela se respeta!”. “Hemos emitido una nota verbal y está siendo entregada a la embajada de Estados Unidos para expulsar a este agregado aéreo del territorio patrio de Bolívar”, señaló para luego advertir: “Están jugando con fuego de manera irresponsable. Detras de esto están los enemigos de la patria”.
Al mismo tiempo, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ratificó en su cuenta de Twitter el anuncio oficial. “Venezuela expulsa agregado militar de EEUU por contactar a militares venezolanos para desestabilizar”, escribió en la red social. Luego añadió: “Agregado aéreo estadounidense David del Mónaco tiene 24 horas para abandonar territorio venezolano”.
Minutos más tarde, el Pentágono confirmó que David del Mónaco fue expulsado y reportó que ya abandonó territorio venezolano.
“Estamos al tanto de las acusaciones realizadas por el vicepresidente venezolano Maduro en la televisión estatal en Caracas, y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Del Mónaco, está de vuelta a los Estados Unidos”, señaló el vocero del Pentágono Todd Breasseale.
Por otro lado, el canciller Elías Jaua criticó que la administración del gobierno deBarack Obama haya estado promoviendo acciones contra el país y anunció que David del Mónaco fue declarado persona no grata.
Luego, Jaua anunció la expulsión de otro funcionario estadounidense llamado Debling Costal, quien también es funcionario de la agregaduría aérea de losEstados Unidos.
El canciller venezolano explicó que “la valiente y digna denuncia” de los oficiales venezolanos contactados por los estadounidenses acusados de conspirar hizo comprender a Venezuela que debía abrir una investigación.
http://america.infobae.com/notas/67538-Venezuela-expulso-por-complot-a-dos-agregados-militares-de-Estados-Unidos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina