CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
PRESIPARAGUAYOCOORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS SE APARTA DEL GOBIERNO DE FRANCO
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) que aglutina a 32 organizaciones de la sociedad civil comunicó hoy su retiro de todos los espacios compartidos con el gobierno, por considerar ilegítimo el proceso por el que se destituyó al anterior mandatario Fernando Lugo.
Viernes, 6 JUL 2012 - 20:27
Refiere, mediante un comunicado, que la relación con el gobierno actual se limitará a la vigilancia y la exigibilidad de los derechos humanos.
Para la Codehupy, la destitución de Fernando Lugo constituyó “un golpe de estado parlamentario disfrazado de juicio político” y por ello repudia a los diputados y senadores del Congreso.
El comunicado desconoce al gobierno de Federico Franco y a todo su gabinete de ministros y viceministros e informa “que la relación con el gobierno de facto se limitará a la vigilancia y la exigibilidad de los derechos humanos”.
Exige igualmente a todas las autoridades nacionales y agentes públicos responsables de la vigencia de los derechos de todos los habitantes del territorio paraguayo que cumplan con su deber de garantizar y promover el ejercicio de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que ejercitan su facultad de expresarse y manifestarse de manera libre y pacífica en favor de la defensa del Estado de Derecho y el imperio de la ley.
La Codehupy además agradece la solidaridad internacional y exige la inmediata restitución del orden democrático a partir de las acciones que sean necesarias, “entendiendo que la institucionalidad y los procesos democráticos que instauran y sostienen un Estado de derecho, son un bien irrenunciable”.
Finalmente, el comunicado insta a toda la ciudadanía a estar alerta y a denunciar públicamente cualquier violación a los Derechos Humanos.

http://www.lanacion.com.py/articulo/79749-coordinadora-de-derechos-humanos-se-aparta-del-gobierno-de-franco.html 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina