CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14asesinadosCOLOMBIA: ASESINARON A 45 DEFENSORES DE DDHH
7-12-12
Un informe de Amnistía Internacional denunció las acciones violentas en 2011 contra quienes protegen las tierras en ese país. "Hay un clima de terror en los líderes comunitarios"
Al menos 45 defensores de Derechos Humanos y líderes comunitarios fueron asesinados en 2011 en Colombia, según un informe divulgado por Amnistía Internacional (AI).
El informe titulado "Transformar dolor en esperanza" demuestra la difícil situación que los defensores atraviesan en Colombia al convertirse en el blanco de todas las partes implicadas en el conflicto armado interno que vive el país desde hace casi medio siglo. "Los paramilitares y las fuerzas de seguridad, actuando solos o en connivencia mutua, y los grupos guerrilleros, han puesto en la mira a las defensoras y los defensores de derechos humanos, y han cometido abusos y ataques contra ellos", señaló el texto.
Además Amnistía Internacional, que está presente en más de 150 países del mundo, señala que en Colombia “las amenazas son un fenómeno generalizado que crea un clima de terror en la comunidad de defensoras y defensores de derechos humanos obstaculizando su labor legítima”.
Según AI, aquellos que protegen los derechos humanos “relativos al territorio y los recursos naturales” son atacados por reclamar la devolución de millones de hectáreas de tierra de las que más de cinco millones de personas fueron desplazadas “indebida y violentamente”.
Por otro lado, la investigación realizada en 14 países de las Américas reveló que en Colombia persisten “los asesinatos, las amenazas de muerte y los ataques contra sindicalistas” tras reportar que al menos 29 fueron asesinados en 2011.
En su informe, AI reconoce los “necesarios cambios” que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos adoptó para la protección de los defensores y defensoras de derechos humanos en el país, pero critica la forma en que autoridades cuestionan la legitimidad de estos vinculándolos a grupos ilegales.
http://america.infobae.com/notas/62788-Colombia-asesinaron-a-45-defensores-de-DDHH

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina