CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26robados1PUEBLA ES TERCER LUGAR DE ROBO DE INFANTES, SEGUN DELEGADO DE LA FUNDACION NACIONAL DE INVESTIGACIONES DE NIÑOS ROBADOS Y DESAPARECIDOS
Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama en diciembre 5, 2013 en CAPITAL Y CONURBADOS |
En el país se calcula que suman 80 mil los menores que se encuentran desaparecidos Y México es el quinto país con mayor número de casos de ese tipo, según lo que dio a conocer Víctor Arturo Gutiérrez. Tehuacán. Puebla ocupa el tercer lugar en robo de infantes, según algunas estadísticas, sostuvo Víctor Arturo Gutiérrez, delegado en la entidad de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos (FNINRD).
En el país se calcula que suman 80 mil los menores que se encuentran desaparecidos, lo que ubica a México como la quinta nación con mayor número de casos, según lo que dio a conocer Víctor Arturo Gutiérrez.
A los más pequeños, indicó, se los llevan con engaños, mientras que cuando se trata de adolescentes últimamente las redes sociales se han convertido en el mejor instrumento para contactarlos y atraparlos con engaños, por lo cual pidió que se ponga mucha atención al uso que hacen del internet los menores, así como darles a ellos toda la información para que no caigan en las redes de esos delincuentes.
Según el delegado de la fundación, es más común que cuando las personas deciden llevarse a un niño aprovechen la salida de la escuela, sobre todo si el menor asiste al turno vespertino, por lo que igualmente sugirió a los padres de menores que estudian por las tardes a ser más cuidadosos e ir por sus hijos al colegio.
En esta región, refirió, se tiene el registro de dos niñas desaparecidas, así como el caso de otro menor que ocurrió hace varios años, pero que a la fecha no se ha localizado; mientras tanto, hay el reporte de 10 intentos de robo de infantes, entre los que se cuentan el de dos menores en Ajalpan y uno que tuvo lugar en las cercanía del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.
De acuerdo con Víctor Gutiérrez, en Puebla lo que más se sabe es que los niños desaparecidos son utilizados para la prostitución, mientras que otros más son llevados a países como Guatemala y el Salvador, y de ahí hacia Europa o Asia, en donde los venden.
En otros casos también se les obliga a participar en la mendicidad o bien para el tráfico de órganos, según lo que explicó el delegado, quien exhortó a la población a mantenerse alerta para poder impedir que ese tipo de delitos aumenten.
La organización a su cargo, dijo, tiene como objetivo trabajar en la prevención de esos casos, por ello se imparten conferencias en las cuales se alerta a las personas sobre las diferentes estrategias que ocupan los delincuentes para llevarse a sus víctimas, así como también se brinda toda la información a los menores para que sepan cómo actuar ante personas extrañas que los abordan.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/12/05/puebla-es-tercer-lugar-de-robo-de-infantes-segun-delegado-de-la-fundacion-nacioanl-de-investigaciones-de-ninos-robados-y-desaparecidos/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina