CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
LLUVIAS-COLOMBIA319 PERSONAS FALLECIERON EN COLOMBIA POR LAS LLUVIAS DE 2010
La Cruz Roja de Colombia informó  que un total de 319 personas fallecieron en el 2010 producto de los diferentes efectos derivados del temporal lluvioso que azotó a la nación durante todo el año.
El subdirector del Socorro Nacional de la Cruz Roja, Jorge Nova, precisó que a los 310 muertos, se suman 292 heridos, 62 desaparecidos y unas 5 mil 157 viviendas totalmente destruidas.
De acuerdo con datos suministrados por el ministerio del Interior y de Justicia,  la temporada de lluvias dejó 2 millones 220 mil 482 personas damnificadas pertenecientes a 458 mil 87 familias.
Las diferentes consecuencias de las intensas lluvias como inundaciones, deslizamientos, avalanchas y erosiones, fueron las principales circunstancias que derivaron el fallecimiento de colombianos.
Además las precipitaciones ocasionaron la destrucción de más de un millón de hectáreas de cultivos, carreteras, puentes de vehículos y peatonales, acueductos, alcantarillados, centros de salud y de esta-blecimientos educativos.
El Gobierno colombiano declaró la emergencia económica, social y ecológica  a mediados de diciembre para facilitar la aplicación de planes de atención a los sectores golpeados por el temporal.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras lamentar la situación que atraviesa el país, indicó en su mensaje de navidad que la recuperación y reconstrucción de las zonas anegadas tardará años.
"La recuperación y la reconstrucción tomará años y el esfuerzo debe ser, por ello, firme y continuo", señaló Santos.
El temporal lluvioso en Colombia, que aún persiste, es considerado el peor que ha sufrido ese país. Según reportes meteorológicos, está asociado al fenómeno de La Niña.
La Niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables mientras que el fenómeno con el mismo nombre, pero en masculino, El Niño, ocasiona temperaturas oceánicas inusualmente calientes sobre el Océano Pacífico Ecuatorial.

03/01/11

teleSUR - AmericaEconomía - Rcn / ld-PR

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/86569-NN/319-personas-fallecieron-en-colombia-por-las-lluvias-de-2010/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina