CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23terremotoFecha: 15/08/16
El movimiento telúrico se registró anoche en Arequipa; 40 viviendas se derrumbaron y quedaron inhabitables.
EQUIPA.- Un terremoto de magnitud 5,2 grados en el departamento peruano de Arequipa, al sur de Perú , dejó hasta ahora 4 muertos y alrededor de 30 heridos, de acuerdo a lo confirmado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El terremoto se registró en la noche del domingo a las 21:58 horas locales (2:58 GMT) en la ciudad de Chivay, provincia de Cayllona, y ocurrió a una profundidad de ocho kilómetros, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Entre los fallecidos están dos ancianos y una menor de entre 9 a 10 años, detalló la prensa local. El sismo también provocó el derrumbe de 40 viviendas y un templo en la provincia.
Sin embargo, ya hay indicios que indicarían que son más las víctimas fatales. "Tenemos reportes de heridos y fallecidos también con cargo a confirmar. Preliminarmente se reportaron tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque. Aún no podemos confirmar esto porque no hemos llegado a la zona", dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, a la emisora RPP Noticias.
Tinta dijo además que la maquinaria ya fue trasladada al lugar para restablecer el camino, pero estimó que los trabajos finalizarán en al menos un día. El alcalde de Cayllona, Rómulo Tinta, señaló que la carretera que une Chivay con la Cruz del Cóndor, en el Valle del Colca (uno de los mayores destinos turísticos del país), está obstaculizada por el derrumbe de piedras.
Desde el gobierno de Perú además confirmaron el envío de ayuda humanitaria a la zona.
Link: http://www.lanacion.com.ar/1928339-peru-sismo-muertos-heridos-derrumbe

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina