CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09destrozoSPublicidad
Temporal deja más de 100 familias afectadas en Canindeyú
La tormenta que afectó al norte del país en la víspera dejó varias familias con sus hogares destechados y algunas estructuras de estaciones de servicios se vieron afectadas.  En contacto con la 780 AM, el intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter manifestó que en 34 años de residencia en la ciudad, nunca vivió nada igual a la tormenta que inició el lunes aproximadamente a las 19:00 y duró como 15 minutos.
Según Haitter, la tormenta fue severa con fuertes vientos y granizadas, sin embargo destacó que no hubo víctimas que lamentar. El temporal afectó a unas 47 viviendas. Los trabajos de asistencia ya iniciaron sin embargo ahora se aguarda la ayuda de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). Por su parte, el jefe comunal de Francisco Caballero Alvarez, o también conocida como Puente Kyha, Ariel Araujo informó que varias viviendas quedaron destechadas y estructuras de estaciones de servicios se vieron afectadas en la zona debido a la severa tormenta.
Los afectados, en su mayoría ya fueron asistidos con carpas para proteger sus pertenencias, otros tuvieron la posibilidad de refugiarse en casa de parientes que no fueron afectados por la tormenta. Araujo resaltó que no hubo víctimas que lamentar, sin embargo expresó que los daños materiales son cuantiosos y esperan la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional, mientras tanto, tanto la comuna como la Gobernación están asistiendo con recursos propios. Añadió que por el momento, los damnificados serán derivados al salón municipal en tanto reparan sus viviendas.
FUENTE: http://www.dparaguay.com/2016/11/tormenta-deja-destrozos-en-canindeyu.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina