CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26delitos Viernes, Junio 22, 2018

En la lista se incluyen también lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción, se informa en la asamblea de procuradores y fiscales.

Los ocho mercados criminales que identifica la PGR con mayor prioridad son los delitos económicos y financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción, se informó en la XXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) en Acapulco, Guerrero.

La Asamblea logró la asistencia de los procuradores y fiscales de las 32 entidades federativas, además de la del  Secretario del Trabajo y Previsión Social y Presidente de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, así como el titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz-Santana, además de subprocuradores, delegados estatales y otros funcionarios de la PGR.

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, presentó la Política Criminal y el Plan de Persecución Penal de la PGR.

Dicho documento establece criterios de autorización, selección e interconexión de casos, con apoyo de las bases de información que ha generado la PGR, para procesar, analizar y establecer los casos en dos perfiles establecidos: de baja complejidad y de mucho volumen o de especialización y alta complejidad, que son ocho mercados criminales: delitos económicos y financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción.

Por otro lado, este mediodía, las y los procuradores y fiscales generales del país nos pronunciamos para rechazar la violencia durante el proceso electoral, de manera particular, en contra de las mujeres, y asumir el compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

La Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales presentó el despliegue ministerial que realizará la FEPADE, con apoyo de las delegaciones de la PGR. Dicho despliegue recibirá las denuncias que presenten y generará acciones que inhiban delitos electorales.

Durante la conferencia también se habló de la identificación de personas desaparecidas y no localizadas, la prisión preventiva justificada, los protocolos de investigación, la política de drogas, la cadena de custodia de evidencia digital, además del cumplimiento de acuerdos de la conferencia.

Además, se prepara una reforma a los estatutos de la Conferencia, para ello, el anteproyecto ya se concluye, a efecto de enriquecerlo conjuntamente y tomar en cuenta algunas de las cuestiones innovadoras que no se encuentran en los estatutos.

Para las y los procuradores y fiscales del país es de suma importancia la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, ya que ello abona a la buscada homologación de criterios en beneficio de una mejor procuración de justicia.

http://www.e-consulta.com/nota/2018-06-22/politica/delitos-economicos-financieros-y-narcotrafico-prioridades-de-la-pgr

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina