CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06cfkLos enviados especiales anotan cómo llega la Presidenta al encuentro que se realiza en Panamá. Atentos a la reaparición de Cuba y al choque bilateral entre Obama y Maduro
Hay una lista de periodistas que se asentaron en tierras panameñas para cubrir una “histórica” VII Cumbre de las Américas que quedará sellada por el retorno de Cuba. Ello son: Natasha Niebieskikwiat y Paula Lugones (Clarín), Mariana Verón y Sivia Pisani (La Nación) y Fernando Cibeira (Página). Al parecer, Niebieskikwiat y Verón cubrirán el minuto a minuto de CFK, mientras que sus colegas tratarán de enfocarse en cuestiones globales de la Cumbre.
Tras los pasos de CFK

06CumbreAmericas LN


Según Verón, la mandataria llega esta noche a Panamá. Allí manejará dos frentes políticos y pujantes: las diferencias con Gran Bretaña por Malvinas y la relación con los Estados Unidos, tras el “duro diagnóstico” sobre la salud económica del país.
Anuncian que será una de las primeras despedidas de Cristina Fernández del escenario de reuniones con “grandes mandatarios” (La Nación). Coinciden también en adelantar que el tema Malvinas será el eje central del discurso que dará mañana.
La Cumbre en general
“Cuba copa la Cumbre de las Américas en busca de seducir a la inversión privada”, presenta Lugones en Clarín. Aunque sin lugar a dudas que el plato gráfico más sabroso del día lo propone La Nación con un recuadro-tabla en el que destaca a todos los líderes regionales que dará el presente. Pisani, del diario de los Saguier, consigna que todas las miradas estarán puestas en Raúl Castro y Barack Obama.
“Tal vez fueron los efluvios pacifistas que absorbió durante su visita al museo de Bob Marley en su escala previa en Jamaica, lo cierto es que la declaración del presidente norteamericano, Barack Obama, acerca de que Venezuela no representa un riesgo para la seguridad de Estados Unidos probablemente evite que la Cumbre de las Américas que se inicia hoy termine en un nuevo fiasco, pese a la histórica participación de Cuba”, escribe Cibeira en Página.
Ámbito reproduce lo que fue la entrevista de Obama con la agencia EFE: “Compromiso con Cuba es una oportunidad histórica”.
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/33032-entre-cristina-fernandez-eeuu-cuba-y-venezuela.php#.VSgFDdyG-8o

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina