CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

14madurosentencioMiércoles 28 de Junio de 2017
Durante un acto por cadena nacional, el presidente venezolano también dijo que "si fuera destruida la revolución, iríamos al combate".
El presidente venezolano Nicolás Maduro habló ayer en un acto de sus seguidores y dejó definiciones amenazantes. "Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas. Liberaríamos a nuestro pueblo con las armas", advirtió durante un discurso transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución, nosotros iríamos al combate y jamás nos rendiríamos", advirtió, al parecer en referencia a los graves saqueos ocurridos la noche anterior en la ciudad de Maracay. La oposición reclama elecciones generales en lugar de las de una Asamblea Constituyente que se harán con un mecanismo indirecto, de tipo corporativo.
   "Aspiro que el mundo escuche después de 90 días de violencia, destrucción y muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución, nosotros iríamos al combate y jamás nos rendiríamos", expresó Maduro, en referencia a los casi tres meses de manifestaciones opositoras duramente reprimidas. Los opositores han dejado al menos 75 muertos en las calles de Venezuela desde el 1º de abril.
   Maduro hizo un llamado a su homólogo estadounidense Donald Trump para que detenga "la locura de la derecha violencia venezolana", porque según cree, él es quien puede hacerlo. También reiteró que él y su gobierno están dispuestos a conversar con Trump, algo que ya es una constante en los discursos de Maduro. "Si usted (Trump) quiere hablar de paz el presidente Nicolás Maduro está dispuesto. Tenemos la experiencia para eso", dijo en un denominado Encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales en Caracas. Estos postulantes sectoriales serían precisamente los que cubrirían los cargos de constituyentes sin voto popular. Este procedimiento no está previsto en la Constitución vigente, de ahí que la oposición y los medios independientes que sobreviven en Venezuela hayan calificado a la convocatoria chavista de "inconstitucional". Maduro además afirmó que la oposición venezolana desea llevar el país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera, otro leit motiv de sus discursos.
   Las violentas declaraciones de Maduro recibieron rápida respuesta de los líderes opositores. El presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) Julio Borges, señaló que lo afirmado por Maduro en cadena nacional es muy grave, "no es una frase más en su discurso fuera de la realidad, sino la aceptación de que Venezuela vive una dictadura y debe ser un motivo más de lucha para los venezolanos para salir adelante". Borges hizo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que sigan por el camino del respeto a la Constitución, instándolos a que rechacen este tipo de afirmaciones. El parlamentario señaló que "las palabras de Maduro son repudiadas por la inmensa mayoría de los venezolanos".
Saqueos
 Maracay, una de las principales ciudades de Venezuela, amaneció ayer con más de medio centenar de comercios saqueados, oficinas públicas incendiadas y decenas de calles bloqueadas luego de violentos incidentes nocturnos que dejaron un militar muerto y dos centenares de detenidos.Maracay, capital de estado de Aragua, es uno de los principales centros industriales y militares del país. Los desmanes siguieron a la jornada nacional de protesta organizada el lunes por la oposición. Ayer continuaron los saqueos, cuando fueron atacados un supermercado y el mercado mayorista de Maracay. Un miembro de la Guardia Nacional murió baleado mientras intervenía contra los saqueos.

FUENTE:

http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/maduro-sentencio-que-lo-que-no-se-pudo-los-votos-se-hara-las-armas-n1423953.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina