CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

hugo-chavez4PARA VENEZUELA, EL "TERROR NO SE PUEDE COMBATIR CON MÁS TERROR"
El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez exigió ayer el fin de la ocupación de Estados Unidos en Asia Central, como argumento para combatir el terrorismo, al señalar que el "terror no se puede combatir con más terror", con motivo de la muerte del líder de grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

En una declaración, la Cancillería venezolana afirmó que la operación militar para abatir a Bin Laden en Pakistán se hizo "sin conocimiento de las autoridades de ese país", según despacho de DPA.
"Este sombrío personaje, entrenado y armado por las agencias de inteligencia estadounidenses durante los años 80 del siglo pasado, volvió sus prácticas terroristas contra Estados Unidos en años posteriores, convirtiéndose en el mejor pretexto para desatar la guerra que hoy se prosigue contra los pueblos de Irak y Afganistán", dice la declaración.
El gobierno de Chávez, quien es un severo crítico de Estados Unidos, admitió como cierta la versión de la muerte de Bin Laden y exigió que cese "inmediatamente la ocupación y la violencia desatada por los Estados Unidos en Asia Central, con la supuesta intención de neutralizarlo".
"Ante la barbaridad y la ilegalidad de los métodos utilizados por Estados Unidos, el gobierno venezolano sigue convencido, como lo advirtió en el año 2001, que no se puede combatir al terror con más terror, ni a la violencia con más violencia, y que el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos constituye un requisito indispensable para la consolidación de la seguridad y la paz mundial", recalcó.

Link: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=220769&id=419095&idnota=419095

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina