CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05violenciaFecha: 29/03/16
En las calles se escuchó el reclamo de justicia y el pedido de aparición de Micaela Bravo. Hoy vuelven a convocarse en Tribunales.
DeBariloche
Los recientes casos de violencia contra las mujeres causaron estupor en Bariloche y esa sensación se evidenció en las calles cuando unas 3.000 personas se movilizaron para pedir el fin de la violencia hacia las mujeres. Hoy volverán a las calles, esta vez al edificio de Tribunales.
Banderas, fotografías, aplausos y cánticos sirvieron para reclamar justicia, pedir el cese a la violencia de género, y demandar la aparición con vida de Micaela Bravo, la joven madre de la que no hay rastros desde el último miércoles.

"No estamos todas, falta Micaela", fue una de las frases de cabecera utilizadas por sus amigas. También hubo reproches para el intendente Gustavo Gennuso, a quien le reclamaron por la eliminación de la Dirección de Equidad de Género, estructura que daba sustento a la línea telefónica 102, aunque la línea continúa trabajando.
El nerviosismo que reinó en el ambiente se hizo notar cuando un desconocido arrojó una piedra y rompió un vidrio. Momento en el que intervino la hermana de Ruth Sagaut, la joven cuya muerte aún se investiga, para pedir calma y reconocer que"no se puede vivir así, tengo muchísimo miedo".
Con el caer de la noche, y luego que un buen número de personas abandonaran la plaza, Gennuso salió al encuentro de las manifestantes que permanecieron afuera.Dijo que entabló conversaciones con el gobernador Alberto Weretilneck para llevar respuestas a los pedidos, y abandonó el lugar excusándose para realizar "una diligencia" junto a la familia de Micaela.
Mientras tanto, el municipio espera reunir al Consejo de Seguridad en las próximas horas para abordar la problemática con el apoyo de las Juntas Vecinales y encontrar una salida que termine por dar una respuesta definitiva.
Testimonios
"Estos casos que están sucediendo nos están marcando como sociedad", dijo José "Cachito" Lepio, de Red Solidaria Bariloche, que participó de la marcha.
Jéssica Bravo, la hermana de Micaela señaló: "Mi hermana no está muerta, creo que está cautiva en una casa de Bariloche".
Para Alejandra Guzmán, de la junta vecinal El Progreso la cuestión pasa por la intervención del Estado: "no se quien tiene que actuar, pero alguien tiene que darle una solución a esto".
"Es una problemática que está presente en nuestra sociedad. Se han hecho cosas pero nos falta mucho más", afirmó Alejandra Huenchupán, Subsecretaria de Coordinación de Política Sociales.
Clasificación: ACCION DIRECTA NACIONAL
Link:

http://www.rionegro.com.ar/diario/las-voces-de-la-marcha-contra-la-violencia-de-genero-8109170-53285-nota_cordillera.aspx

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina