CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

31riogallegos14/04/201620:10
“Este gremio no va a dejar de luchar – dijo Pedro Cormack secretario de ADOSAC, "nosotros estamos en la calle y este gobierno no nos va a sacar, ¡Basta de ajustes!". El dirigente del gremio docente consideró que el conflicto "tiene su origen en la intransigencia y la sordera demostrada por el Poder Ejecutivo" . Anunciaron nuevas actividades para mañana, incluyendo  una convocatoria abierta y pública a realizar una marcha de antorchas, mañana viernes 15 a las 18:00hs.

ADOSAC cifró en alrededor de 8000 personas la convocatoria de la movilización de hoy, considerando que fue “un mensaje claro y contundente, alertaron al gobierno provincial de que los docentes están en la calle por la reivindicación de sus derechos y en contra de las prácticas autoritarias y unilaterales que se muestran desde el poder”.
“Hoy 14 de abril de 2016, va a ser recordado por los docentes de Santa Cruz, como un nuevo hito de la lucha gremial, por cuanto volvieron a verse las movilizaciones que marcaron toda una época de reivindicaciones en esta capital y la provincia”  remarcaba el parte de prensa distribuido por la Asociación a los medios, relacionándolo con las masivas manifestaciones del 2007.
Para ADOSAC “el conflicto que tiene su origen en la intransigencia y la sordera demostrada por el Poder Ejecutivo, que no muestra capacidad para escuchar, dialogar y negociar con la ADOSAC. Hoy, el gremio unido y movilizado, le ha puesto una llamada de atención” a Gobernación, remarcando como ejemplo de ello el anuncio del Presidente del CPE Roberto Borselli de convocar a paritarias para mañana durante la duración del paro, a pesar de declaraciones previas al contrario.
“La concentración se hizo en la sede de la ADOSAC en calle Vélez Sarfield y de allí, , confluyeron los diferentes sectores con banderas y pancartas a la intersección de las ex calle Roca y San Martín. Una vez reunido con otros sectores gremiales de la ciudad y la provincia, se inició una marcha multisectorial hacia la casa de gobierno, oportunidad en la que vecinos y empleados estatales” rezaba el comunicado, nuevamente recordando a las concentraciones de hace una década.
“Entre los oradores estuvo el Secretario General Pedro Cormarck quien repasó todos los que ocupan y preocupan a  suorganización, entre ellos la Caja de Servicios Sociales :"luchamos desde hace mucho tiempo  por el cese de la intervención” y sobre la forma y el uso ilegal que dá el gobierno a sus fondos remarcó  "esa Caja es un agujero negro, que utiliza para sus campañas políticas el FpV".
El dirigente recordó el hecho el caso del docente José “El Negro” Bravo, docente que murió por falta de derivación a tiempo en Pico Truncado, en un momento emotivo para la multitud.
“La corrupción y la desidia de los responsables de la Caja de Servicios Sociales, se llevó la vida de un docente querido por todos”.
“Este gremio no va a dejar de luchar – dijo Cormack , aludiendo a la presencia de docentes e integrantes de otros sindicatos – “nos duele que le peguen a los compañeros de Tierra del Fuego las patotas de Bertone, como hicieron en abril de 2011 en 28 de Noviembre. ", recalcó.
"Nosotros estamos en la calle y este gobierno no nos va a sacar, ¡Basta de ajustes, gobernadora!", pidió frente a la casa de gobierno, lo cual fue acompañado con otro aplauso de respaldo de todos los presentes.
Cormack  reconoció el esfuerzo y el apoyo irrestricto que la ADOSAC recibió de parte de la dirigencia y los afiliados del interior.
“Déjenme saludar a cada una de las filiales de Santa Cruz que hicieron muchos kilómetros para estar hoy aquí y que no solo se bancaron el viaje, el sacrificio personal y económico, sino también la absurda requisa de la Policía en Güer Aike".
La movilización volvió a su lugar de encuentro, en la Avda San Martín y ex Roca y de allí todos los manifestantes se desconcentraron pacíficamente y en orden.
Entre las próximas actividades de ADOSAC, figuran: una convocatoria abierta y pública a sindicatos y vecinos de Río Gallegos y de la provincia, para realizar una marcha de antorchas, mañana viernes 15 a las 18:00hs, que partirá desde el mástil céntrico en San Martín y ex Avda Roca, de esta capital.
El día sábado 16 nuestra organización gremial, tiene previsto la realización de distintos eventos en todas las localidades del interior provincial con el fin de recaudar para el Fondo de Huelga.
Fecha: 14/04/16
Link:

http://www.tiemposur.com.ar/nota/106997-adosac-realizo-multitudinaria-marcha-en-rio-gallegos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina