CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16atehuelgaFecha: 20/04/16

Los trabajadores del estado reclaman por la reaertura de las paritarias que, según dicen, el gobierno bonaerense "cerró ilegalmente" de forma unilateral sin abrir la discusión.
Los trabajadores de ATE concretaron este martes una jornada nacional de paro que incluyó movilizaciones en varias ciudades del país en repudio a los despidos y en reclamo de mejoras salariales, que contó con el apoyo de sectores de la CTA Autónoma y de movimientos sociales de izquierda.

En la Capital Federal, los manifestantes iniciaron su reclamo al mediodía frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la zona del Congreso, en reclamo por la reapertura de la paritaria que, según dicen, el gobierno bonaerense "cerró ilegalmente" de forma unilateral sin abrir la discusión.

Desde allí marcharon a lo largo de la Avenida de Mayo hasta la entrada a la Plaza de Mayo, a la altura del Cabildo, donde realizaron el acto central.

En diálogo con NA, el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, destacó que el objetivo de la manifestación es visibilizar el reclamo en contra del "ajuste", a favor de "paritarias libres sin techo" y la "reincorporación de los trabajadores despedidos tanto en el sector público como el privado".

Además, Godoy -que fue el encargado de cerrar el acto principal, que tuvo cinco oradores- subrayó que esta movilización fue un paso hacia el objetivo de acordar un "gran paro nacional" en el corto plazo para "frenar el ajuste".
Link:

http://www.noticiasargentinas.com.ar/nuevosite/51101-huelga-ate-con-movilizaciones-en-varios-puntos-del-pais.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina