CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11Jorge-YussufKhalilpor CRONISTA.COM

Jorge “Yussuf” Khalil, el principal protagonista de las escuchas que forman parte de la denuncia contra Cristina Kirchner que Alberto Nisman planteó poco antes de su muerte,habló en exclusiva con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul. Allí, reconoció que Rabbani enviaba dinero a la Argentina a través de universidades iraníes, aunque advirtió que se utilizaba para temas culturales.
El hombre, señalado como agente iraní en las denuncias del fallecido fiscal que investigaba la causa AMIA, indicó además que quería “que las medianas empresas empiecen a tener negocio directo con los empresarios” argentinos, pero que no dirigió una “diplomacia paralela” sino una “diplomacia de los pueblos”.

Con cierto nerviosismo, Khalil habló sobre las escuchas telefónicas en las que es protagonista e indicó solo conocer al dirigente camporista Cuervo Larroque. Aseguró que nunca pudo conocer en persona a Cristina Kirchner y descartó haber participado en la firma del Memorándum, aunque reconoció que estaba muy interesado en la firma del mismo.
Ante la consulta sobre su controvertida frase: “Irán mató en Argentina”, el hombre dijo que el hablaba sobre la exportación de carne vacuna a Irán.
“En la época que estaba el presidente Alfonsín, la Argentina vendía mucha carne vacuna a Irán, el 80% de carne que recibía era de Argentina, la comunidad islámica acá de Flores éramos los encargados de la faena y la matanza, cuando yo hablaba con la persona que estaba hablando, estaba hablando con el nieto de la persona que trajo el rito halal a la Argentina”, señaló al respecto.
Y agregó: “Yo no puedo hablar en nombre de Irán, si puedo tener empresarios iraníes amigos y traerlos a trabajar con empresarios argentinos amigos”.
En un párrafo aparte, el hombre cercano al dirigente K Luis D’Elía confirmó que recibía dinero de Mohsen Rabbani -uno de los señalados de ser el autor intelectual del atentado a la mutual judía-.
“Con Rabbani no tenemos ningún intercambio de dinero. Si podemos discutir el tema de los precios o de una cotización, porque teníamos trabajos culturales. Las mezquitas se soportan con un diezmo, un quinto, que es un aporte islámico. Muchas veces las universidades de Teherán contribuían con nosotros y le decíamos ’necesitamos tanto para hacer el trabajo religioso’”, señaló.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Khalil-reconocio-que-Rabbani-envio-dinero-a-la-Argentina-a-traves-de-universidades-iranies-20150316-0071.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina